- Una casa de 1911 se transforma en un luminoso apartamento con soluciones de distribución abierta y acabados clásicos
- El arquitecto Borja Vildósola reforma esta casa con vistas al mar en la playa de Laredo
- Una interiorista reforma su preciosa casa de verano en el Puerto de Santa María (Cádiz)
Cuando una pareja joven con dos niños pequeños se compró esta casa de los años 30, no tenía la intención de transformarla en un hogar ultramoderno. En su lugar, encargaron a Candace Shure, de Shure Design Studios, que mantuviera intacto el “encanto original” de la vivienda, a la vez que actualizaba la distribución para adaptarla a su estilo de vida activo.
Desde conservar elementos originales de la casa, como las lámparas y la chimenea del salón, hasta convertir la estrecha cocina tipo galera en un amplio espacio de cocina ideal para recibir invitados, cada detalle fue cuidadosamente pensado. Sigue leyendo para ver las imágenes del antes y el después de esta espectacular reforma, llena de inspiración de diseño.
Separar estancias con una península
A los nuevos dueños les encanta recibir invitados, así que la interiorista Candace Shure eliminó la antigua distribución en galera de la cocina. Derribó el tabique que la separaba del comedor e instaló una encimera en forma de L que también funciona como zona de servicio. «La pintamos de negro para crear una separación visual entre los dos espacios», explica Shure.
La elegancia de las cortinas oscuras
La pareja, que tiene un hijo de un año y otro bebé en camino, prefiere los tonos neutros, por lo que Shure optó por cortina oscuras y estores en tonos profundos para añadir contraste y sensación de profundidad. «También rematamos el espacio con objetos encontrados y antigüedades en tonalidades más oscuras», señala.
Renovar la chimenea original
«Para dar más presencia al punto focal de la estancia, ampliamos el espacio y sustituimos la piedra por azulejos decorativos», explica Shure.
Enmarcar las ventanas con apliques de pared
Los apliques de luz ajustables añaden un toque de romanticismo original. «Nos encanta mover los brazos giratorios y las pantallas para proyectar la luz por todo el espacio», comenta Shure. Los apliques son de Architects Design, un vendedor de Etsy con sede en Turquía.
¡Lino, terciopelo y pelo, vaya combinación!
Es justo lo que define a un dormitorio acogedor. El color Web Gray de Sherwin-Williams, en acabado mate, completa este espacio de descanso. «La intensidad era exactamente lo que la habitación necesitaba para crear esa atmósfera envolvente», explica Shure. Una variedad de patrones sutiles y texturas lujosas terminan de realzar el espacio.

