- 21 ideas para decorar casas de campo con un estilo francés clásico y elegante
- 35 ideas para decorar tu casa de vacaciones: campo y playa
- Los 50 pisos pequeños y apartamentos mini más bonitos de diferentes estilos que te van a servir de inspiración
Cuando Susan Hackley y su hija, Daphne Berger, entraron en la antigua tienda Brewster Store, con más de 160 años de historia, se quedaron prendadas del lugar. Encontraron este viejo ultramarinos en Massachusetts y "esto fue lo que nos ancló aquí. Nos enamoramos rápidamente de lo auténtico que era todo”, asevera Daphne.
No es la típica casa con estilo griego que nos gusta a los mediterráneos, pero es una preciosidad. El porche delantero es un refugio de tranquilidad. Originalmente, tenía pisos de linóleo, pero Daphne y la diseñadora de interiores Marynn Udvarhelyi lo renovaron colocando azulejos vintage para lograr un look fresco y moderno sin necesidad de retirar el suelo existente, lo que evitó riesgos relacionados con el amianto. Destacan detalles como un diván perfecto para relajarse al sol con un buen libro, y una combinación de piezas antiguas y cuadros con escenas marineras que evocan la vida en la playa.
Una casa en la playa con diseño funcional
En el solárium, un cuadro de un capitán de mar comprado en una tienda de segunda mano recibe a los invitados, alzándose sobre el escritorio de la infancia del padre de Daphne, mientras que una lámpara de mesa comprada en Facebook Marketplace, agrega un toque clásico. Cada rincón de esta cabaña aprovecha al máximo sus 65 metros cuadrados: un perchero rústico en la entrada mantiene organizados sombreros y bolsos, brindando practicidad a diario.
El salón de la casa es tan agradable que invita a quedarse. Está decorado con un cómodo sofá de cuadros vichy, cubierto con fundas de tela resistente, y sillas de mimbre retapizadas con telas de rayas en azul y blanco para acentuar los tonos marineros, mientras una alfombra floral en tonos rosados, que perteneció a la abuela de Daphne, se convierte en el elemento cálido que une la habitación. En este sentido, si tenéis piezas heredadas conviene que reviséis las 10 tendencias para decorar con muebles antiguos, en estilo vintage o heredados de la abuela en 2025
Para mejorar la fluidez del espacio, la propietaria optó por abrir el área de estar hacia la cocina y el comedor, creando un diseño integrado. Las tablas de pino del piso, con más de 100 años de antigüedad, fueron envejecidas con una técnica de decapado que refleja perfectamente la esencia de su estética costera. Una joya en este espacio es el lavabo, otro tesoro familiar, que data de los años 70.
En la compacta cocina, los detalles inteligentes maximizan el espacio: un estante para platos y un colgador para ollas montados en la pared liberan superficies y agregan funcionalidad. Además, una colección de paisajes marinos vintage, algunos de herencia familiar y otros adquiridos en Etsy y eBay, imprime el carácter nostálgico que todo amante de la decoración costera busca.
El dormitorio principal tiene un precioso cabecero de mimbre pintado en blanco, accesorios en cuadros vichy dorados y una alfombra Jaipuri, evoca frescura y comodidad, ideal para relajarse tras un día en la playa. El segundo dormitorio cuenta con literas de tamaño completo diseñadas para maximizar el espacio, mientras que las paredes, cubiertas de papel tapiz con delicados motivos de hojas, añaden un toque de calidez natural. Una cómoda pintada a mano en un tono amarillo mate aporta el efecto artesanal que tan en tendencia está en el diseño actual.
Para lograr el interiorismo de esta casa, las propietarias acordaron que había que incluir colores que evocaran el mar, por eso predominan el blanco, azul marino, beige y toques de amarillo para mantener la vibra playera. Además, se multiplican los detalles vintage, que se encuentran en mercadillos, rastros o tiendas online como Facebook Marketplace o Vinted; así se consiguen cuadros, lámparas y textiles únicos que cuentan historias y personalizan los espacio. Además, la decoración de estas casas de playa incorpora materiales naturales, desde mimbre a madera envejecida y textiles livianos y muy duraderos.
Estas dos casas de playa de madera no sólo son una inspiración como vivienda costera, sino que también demuestran cómo pequeños detalles, muebles heredados y un enfoque práctico pueden convertir cualquier espacio en un refugio acogedor. Aquí vas a encontrar ideas para optimizar el almacenamiento, decorar un salón para utilizar a diario o crear un ambiente muy familiar.