- La interiorista Anabel Soria ha reformado esta casa de los años 60 en Valencia, manteniendo la esencia de su antigua propietaria
- Los interioristas de Studiomac reforman una casa muy luminosa en el centro de Madrid con muebles a medida
- Esta pequeña casa de planta abierta de sólo 45 metros cuadrados es a la vez vivienda y taller de un joven diseñador de interiores
Cuando Ant y Cat Earp se mudaron a esta vivienda en el pueblo de Dorset, la casa tenía partes de la construcción que datan del siglo XVI y un granero adyacente en la parte trasera, había muchas cosas que adaptar. "Era como un gran rompecabezas, tratar de descubrir qué era posible", dice Cat. Preservar el peculiar carácter histórico del edificio era una prioridad, pero, con dos hijos a su cargo, también era importante crear un flujo que funcionara para la vida familiar moderna.
Para ayudarles a resolver el rompecabezas, contrataron al arquitecto local Stephen Way. Se mudaron a la casa, que anteriormente había pertenecido a los padres de Ant, en 2023 y comenzaron las importantes obras de renovación casi de inmediato. Siguiendo los planos de Stephen, demolieron algunos tabiques para abrir el espacio, retiraron una escalera y reorganizaron la distribución del piso superior para crear baños en suite. La reforma completa duró un año.
A la hora de decorar la casa, Cat supervisó cada decisión de diseño y color. Ya había perfeccionado sus habilidades de decoración en cuatro cabañas, a través de Aller Dorset, que ella y Ant habían reformado en la granja familiar tres años antes. Ahora, como interiorista con su propio estudio, Cat sabía exactamente cómo crear un esquema que aportara una sensación luminosa y estimulante a la casa.
Tonos suaves de verdes y azules recorren toda la casa, acentuados por ricos rosas y borgoñas, mientras que detalles maximalistas llenos de alegría – volantes, bordes ondulados y adornos de borlas – añaden encanto en cada rincón. Para lograr un efecto coordinado, a menudo utiliza una tela o papel pintado como punto de partida para una habitación y luego repite un estampado o color de pintura en otras partes de la casa.
En la planta superior de la casa, las habitaciones se han reconfigurado para incluir cinco dormitorios con baños en suite, todos diseñados para aprovechar al máximo los espacios, antes incómodos.
Detalles como las vigas de madera y las pequeñas hornacinas se aprovechan con soluciones de almacenaje diseñado alrededor de ellos, mientras que los esquemas de colores armoniosos –con tonos como Skylight y Parma Gray de Farrow & Ball, y Lichen en la carpintería– ofrecen una continuidad visual entre las habitaciones.
Más allá de los detalles decorativos, Cat ha priorizado el carácter práctico eligiendo materiales adecuados para la vida familiar en la granja. El revestimiento de tablas en la cocina y los baños está hecho de MDF resistente a la humedad, el suelo de efecto madera en la cocina es un vinilo impermeable estilo madera, y otros suelos están recubiertos con un sisal sintético lavable. Estas compras cuidadosamente seleccionadas son inversiones duraderas, asegurando que la casa permanezca tanto bonita como funcional durante muchos años.