- Una espectacular casa de campo con vistas a la montaña para convivir en familia
- El interiorista Rober Quiñones-Her, tras la reforma de esta casa en un pueblo de Navarra: "Quisimos ofrecer espacios cómodos y amplios"
- Moralima Studio, sobre la reforma de este adosado unifamiliar: ''Nuestro objetivo fue maximizar la luz"
“Es un estilo de playa cool,” así describe Lindsay Rhodes esta casa familiar que diseñó en Florida. La interiorista conocía a los dueños desde hace unos 20 años. La pareja se había mudado a Florida para abrir Frankie’s Bike Shop—bautizada en honor a su pequeña hija—y cuando llegó el momento de construir su casa permanente, sabían que Lindsay era la persona perfecta que daría vida a su filosofía de good vibes.
“Son personas alegres y felices, y querían que la casa reflejara eso,” dice Lindsay. El estilo que buscaban era “el clásico de Florida—ratán y conchas marinas—pero fresco y actualizado,” explica. Para lograrlo, Lindsay mantuvo una paleta de colores inspirada en la playa, y añadió piezas divertidas como mesas auxiliares en forma de elefante y lámparas de coco que encontró en tiendas de antigüedades locales.
El estilo vacacional alcanza su máxima expresión en la cocina, diseñada para parecer más “un bar de playa en un hotel boutique,” dice Lindsay, que un lugar para hacer la comida diaria. Los muebles, la placa de cocina y el refrigerador comparten un tono rosado similar a las conchas marinas, y la mesa del comedor está a una altura ligeramente inferior a la normal, lo cual “parece más un lounge de cócteles que una mesa de desayuno típica, creando un espacio donde quieres quedarte más tiempo.” Incluso las piezas utilitarias, como la campana extractora, recibieron un tratamiento "playero"; una cubierta personalizada y hecha a medida con curvas y pintada a rayas, evocando un toldo al estilo de un club de campo. “Los carpinteros tuvieron que humedecer cada pieza para que se doblaran según nuestras especificaciones,” explica Lindsay, quien trata sus divertidos diseños muy en serio.
Desde el tocador hasta el área de la piscina, toda la casa tiene un ambiente relajado, refinado y profundamente personalizado: un dibujo de la hija de los dueños cuelga en la sala de juegos, y se creó una habitación con literas para alojar a los primos que vienen de visita. Pero eso no significa que el proceso de interiorismo haya sido una fiesta constante. Las losas de mármol Calacatta para las encimeras y el frente de cocina llegaron rotas y tuvimos que reemplazarlas, y una lámpara vintage de cristal de Murano se rompió durante el transporte, aunque encontraron a un experto local para repararla. En última instancia, estos imprevistos resultaron ser obstáculos temporales frente al resultado final, que, según la interiorista, “es caprichoso y despreocupado, pero a la vez sofisticado”.
COCINA
Una campana extractora a medida con curvas y rayas aporta el estilo de Palm Beach a este espacio inspirado en un hotel.
La isla tiene forma de media luna porque “la curva facilita verse y conversar,” dice Lindsay.
Una placa de cocina Lacanche blanca y encimeras de mármol Calacatta complementan los muebles en tono rosa pálido.
COMEDOR
Un papel pintado, diseñado originalmente para el Colony Hotel de Palm Beach, añade un encanto tropical a este comedor.
“Queríamos que pareciera más como un bar de cócteles o un espacio versátil para hacer diversas tareas, que como un comedor formal,” dice Lindsay, que diseñó la mesa de mármol verde.
SALÓN
El elemento destacado de este espacio de reunión es la chimenea de terrazo.
La paleta de verde, blanco y rosa pálido está inspirada en “palmeras, arena y conchas marinas,” dice Lindsay.
ASEO
Azulejos blancos y rosas y el suelo conectan este baño con el área de la piscina.
“Mi cosa favorita de esta casa es la mezcla de elementos,” dice Lindsay. Juntos, el papel pintado y los azulejos crean “un toque vibrante en el baño de cortesía.”
HABITACIÓN DE INVITADOS
Una mesita de noche vintage de la década de 1980 se apoya en un mural clásico de papel pintado inspirado en el Lejano Oriente.
El mural de Ananbô enmarca la cama con un encanto único, aportando al espacio una sensación de hotel boutique y un carácter vintage.
DORMITORIO PRINCIPAL
Una lámpara de cristal de Murano vintage funciona tanto como iluminación como arte.
“Nos arriesgamos por completo con el papel pintado" dice Lindsay. Los colores de la habitación evocan el vidrio marino y el coral.
EL BAÑO DE LA HIJA
Apliques de Murano en tono lila de la década de 1970 destacan sobre paredes pintadas con rayas rosadas y blancas.
“Este baño es un refugio totalmente rosa y morado para niñas,” dice Lindsay.
CUARTO DE LITERAS
Las rayas son un motivo repetido en toda la casa, incluso en este rincón para dormir.
Lindsay diseñó muebles empotrados para convertir un rincón fuera del cuarto de invitados en un espacio para dormir para sobrinas y sobrinos que visitan. Un respaldo en forma de ola acolcha la pared.
HABITACIÓN DE LA HIJA
Este espacio femenino rebosa de flores y detalles con bordes ondulados en los tonos favoritos de Frankie: rosa, melocotón y morado.
La cama hecha a medida, tapizada con una tela de conchas de Ottoline, es un guiño al amor de la pequeña por las sirenas.
SALA DE JUEGOS
El rellano del piso superior alberga recuerdos, incluyendo un retrato de la hija de los propietarios.
Los dueños querían que este distribuidor tuviera "carácter", dice Lindsay, "porque el resto de la casa es ya muy luminosa".
RECIBIDOR
Caballitos de mar y camarones adornan el papel pintado de este vestíbulo, iluminado por una lámpara de araña de vidrio soplado a mano de Murano.
Lindsay llama a este espacio multifuncional junto al garaje la “zona de descarga”.
PISCINA
A la propietaria le gusta tomarse su café matutino en el sofá de rayas con vista a la piscina.
“Puedes ver la piscina desde la sala de estar y la cocina”, dice Lindsay, que unió las áreas utilizando motivos repetidos como rayas y azulejos.
Sobre la Diseñadora
Lindsay Rhodes, lleva creando espacios únicos que se adaptan a las personalidades de sus clientes desde hace más de 15 años. Aunque su estética cambia para satisfacer las necesidades y deseos de los cliente, el estilo de Rhodes ha sido descrito como sofisticado pero juguetón, y vanguardista pero apto para familias.
COPIA EL ESTILO PLAYERO DE LA CASA:
Interiorismo: Lindsay Rhodes Interiors
Estilismo: Mary Spotswood Underwood