Ubicada en las icónicas Torres Martiricos de Málaga, esta vivienda de obra nueva de 82 metros cuadrados, destinada al alquiler corporativo, ha sido transformada por el Estudio de Interiorismo Alberto Torres en un hogar acogedor, funcional y con una estética cuidada hasta el último detalle. El objetivo del proyecto era claro: optimizar al máximo cada estancia para hacerla práctica, duradera y visualmente atractiva, adaptándose a las necesidades de un inquilino exigente y amante del diseño con estilo.

La distribución de la vivienda parte de una planta rectangular con el recibidor como eje central. A un lado se articula la zona de día –salón, comedor y cocina– y al otro, la zona de noche con dos dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite.

La clave del proyecto reside en el uso inteligente del espacio: cada rincón cumple una función y está diseñado con materiales resistentes, soluciones de almacenaje bien integradas y una cuidada armonía cromática inspirada en colores otoñales. El pavimento porcelánico efecto madera de Baldocer, presente en casi toda la vivienda, unifica visualmente las estancias, aportando continuidad y calidez. En cocina y baños, se han empleado suelos técnicos que refuerzan la durabilidad. El papel pintado recorre toda la vivienda en una combinación de diseños que refuerzan la calidez de la decoración.

cocina, comedor y salón en un mismo espaciopinterest
Amador Toril

Desde el primer momento, se percibe la intención del estudio de aprovechar al máximo el espacio disponible. El recibidor incorpora un armario de dos cuerpos con frente lacado en blanco que oculta el sistema de aerotermia en un lado y ofrece almacenamiento para utensilios de limpieza y cuarto de lavandería en el otro. Para suavizar el efecto de pasillo estrecho, se ha colocado un gran lienzo en tonos verdes y un espejo de gran formato que agrega profundidad y luz.

pasillo con armarios blancos, espejo de pared y cuadropinterest
Amador Toril
Pavimento porcelánico de efecto madera, de Baldocer. Espejo, de PortobelloStreet. Cuadro, de Ixia.

La zona de día se ha diseñado pensando en la convivencia y la funcionalidad. El sofá con chaiselongue en tono burdeos y el mueble bajo de TV con almacenamiento, definen la zona de estar. Como, en este caso, las vistas desde la vivienda no tienen un valor paisajístico destacado, la disposición del sofá se ha decidido junto con el cliente, priorizando razones de ergonomía, circulación y proporción en la zona de día. Para controlar las posibles entradas de luz que puedan generar reflejos sobre la pantalla, se ha incorporado un sistema de black out, que permite un oscurecimiento total del espacio cuando es necesario, garantizando así el confort visual. El papel pintado en tonos blancos y azules escogido para esta zona aporta textura sin saturar visualmente el espacio.

salón con sofá con chaiselongue y mesas de centro redondas tipo nidopinterest
Amador Toril
Sofá, mesas de centro y mueble TV, de PortobelloStreet.es. Papel pintado, de Instabilelab. Lámpara y techo, de Novaluce. Cojines del sofá, de Camengo. Plaid del sofá, de Loani Home. Portavelas de madera y dorados, de Bloomingville. Maceteros con patas, de Imori. Alfombra, de Salgueiro.
salón con sofá con chaiselongue, mesas de centro redondas tipo nido y mueble de tv en blanco y maderapinterest
Amador Toril
salón con sofá con chaiselongue, mesas de centro redondas tipo nido y mueble de tv en blanco y maderapinterest
Amador Toril

Las lámparas son otro de los puntos fuertes del proyecto: en el salón, un diseño minimalista con aro de luz LED y lámparas de pie y sobremesa que ayudan a crear iluminación ambiental y funcional; en el comedor, la lámpara escultórica de racimos metálicos en negro sobre la mesa de mármol blanco acompañada de sillas tapizadas en verde musgo, se convierte en el foco visual. Los textiles –visillos ligeros y cortinas black out– delimitan las zonas y controlan la entrada de luz. Las plantas, estratégicamente ubicada, añaden frescura y vitalidad.

mesa de comedor redonda con sobre de mármol, sillas de terciopelo verde y lámpara suspendidapinterest
Amador Toril
Pavimento, de Baldocer. Mesa y sillas de comedor, de PortobelloStreet.es. Lámparas de suelo y techo, de Novaluce. Cuadro, de Ixia. Jarrón Naranja, de Home Living. Recipiente y portavelas de cristal, de Bloomingville. Cortinas, de Cortinas Málaga.
mesa de comedor redonda con sobre de mármol, sillas de terciopelo verde y lámpara suspendidapinterest
Amador Toril

La cocina, abierta al salón-comedor, se ha proyectado en forma de U para maximizar el espacio de trabajo y almacenamiento. Los muebles blancos en brillo contrastan con una encimera de Dekton negro, que aporta elegancia y resistencia. Esta distribución favorece tanto la funcionalidad como la interacción social, convirtiendo la cocina en una extensión natural del área de día.

cocina blanca con officepinterest
Amador Toril
cocina con armarios blancospinterest
Amador Toril
Muebles de cocina, de Yainzo. Pavimento, de Baldocer. Encimera, de Dekton. Grifería, de Roca. Electrodomésticos, de Teka. Reloj de pared, de Amadeus. Maderas de cortar y macetas de mimbre, de Bloomingville.

La zona de noche cuenta con dos habitaciones: el dormitorio principal con baño incluido, una habitación con escritorio y sofá cama, y un cuarto de baño. Diseñado como un refugio íntimo y funcional, el dormitorio principal incluye un pequeño rincón de teletrabajo frente a la ventana. El papel pintado en gran formato aporta sofisticación, mientras que el cabecero tapizado en cuero con líneas clásicas y las mesitas de noche negras refuerzan la personalidad del espacio. La selección de textiles, iluminación y alfombras genera una atmósfera cálida y envolvente.

cama con cabecero trenzado y papel pintado con motivos floralespinterest
Amador Toril
Lámpara de techo, de Novaluce. Cabecero, mesita de noche, escritorio y silla, de PortobelloStreet.es. Alfombra, de KP. Ropa de cama, de Loani Home. Lámpara de sobremesa y jarrón con flores, de Bloomingville.
cama con cabecero trenzado y papel pintado con motivos floralespinterest
Amador Toril

Ambos baños comparten una misma estética: líneas limpias, tonos neutros y mobiliario suspendido que aligera visualmente el conjunto. Los espejos retroiluminados y la iluminación estratégica potencian la sensación de orden y amplitud. Todo ha sido seleccionado por su durabilidad y fácil mantenimiento, clave en una vivienda de alquiler.

baño con mueble de lavabo blanco volado y duchapinterest
Amador Toril
Pavimento y revestimiento, de Baldocer. Mueble de lavabo, taburete y espejo, de PortobelloStreet.es. Lavabo, sanitario, grifería y mampara de ducha, de Roca. Alfombra, de KP. Aplique, de Novaluce. Escalera, de Imori. Toallas, de Estelia.

El segundo dormitorio responde a la necesidad cada vez más habitual de combinar teletrabajo y descanso. Aquí, se ha optado por un sofá cama nido y un escritorio compacto. El papel pintado se ha escogido en sintonía con el resto de la vivienda para mantener la coherencia decorativa. Una solución versátil que maximiza el uso de una habitación secundaria.

habitación con sofá cama, escritorio y papel pintado con motivos floralespinterest
Amador Toril
Papel pintado, de Instabilelab. Sofá cama, escritorio y silla, de PortobelloStreet.es. Cojines del sofa, de Foimpex. Plaid, de Loani Home, Alfombra, de KP.
baño con mueble de lavabo blanco volado y duchapinterest
Amador Toril
Pavimento y revestimiento, de Baldocer. Mueble de lavabo, taburete y espejo, de PortobelloStreet.es. Lavabo, grifería y mampara de ducha, de Roca. Alfombra, de KP. Aplique, de Novaluce. Toallas, de Estelia.

Proyecto e información: Alberto Torres. Estilismo: Beatriz Sánchez.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).