- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Esta pareja con dos hijas adolescentes no necesitó pensárselo dos veces: cambiar el centro de Bilbao por Sopelana era la decisión acertada. Su nuevo hogar en el municipio de Sopelana, un adosado unifamiliar de 150 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, era el soplo de aire fresco que buscaban, en una ubicación envidiable, muy próxima al mar.
Ane Moratalla y Fernanda Lima, interioristas y fundadoras de Moralima Studio, fueron las encargadas de convertir la vivienda en el hogar que los propietarios soñaban, y para ello, se centraron en dos objetivos: maximizar la luz natural y crear espacios funcionales que respirasen la esencia de la costa vizcaína, esto último, a través de una paleta neutra como base cromática con toques azules que evocan el color del mar. Sin embargo, el proyecto de carpintería también fue clave. ''La carpintería a medida fue importante para la personalización de este hogar. Hemos maximizado el espacio de almacenaje en todas las estancias diseñando muebles a medida'', explican.
La planta baja, ya diáfana de origen, permitía un planteamiento libre que las interioristas aprovecharon para crear una secuencia de espacios conectados visualmente. Nada más traspasar la entrada, el comedor se presenta con un mueble a medida en blanco y arena, al que acompaña una vitrina en madera que armoniza con la mesa y las sillas, introduciendo esa calidez imprescindible en cualquier hogar.
En el salón, un sofá amplio, una butaca y dos puffs alrededor de una mesa de centro, conforman un conjunto que se adapta tanto a la vida familiar cotidiana como a la llegada de invitados.
Esta área conecta con la cocina de concepto abierto y estilo minimalista, con armarios blancos de acabado mate sin tiradores y encimera y frente efecto mármol para generar una sensación de limpieza visual.
El dormitorio principal, también en la planta baja, abraza sin complejos la estética playera. Un cabecero lacado en arena y un papel pintado azul con textura marcan el carácter del espacio, mientras que la ropa de cama continúa esta conversación cromática. A su vez, los muebles en blanco y madera mantienen la coherencia con el resto de la vivienda.
Las escaleras con listones de roble conducen al nivel inferior, donde el txoko (una sala de estar pequeña) se convierte en el verdadero refugio de la casa. Este espacio, pensado para la desconexión, no esconde su vocación marinera: sofá cama azul, butacas blancas y una librería a medida en roble barnizado y fibra natural que, junto con las butacas, configura un rincón de lectura que invita a perderse entre páginas.
''Además de la zona relax, hay un amplio lavadero con mucho almacenaje. Los armarios tienen acabado gris claro y roble, con listones verticales que van en línea con las escaleras de la casa'', indican desde el estudio.
El baño de esta planta suma un mueble azul con rayas verticales, un espejo redondo con iluminación LED y revestimientos en color arena.
En la planta superior, las habitaciones de las dos hijas plantean un ejercicio de equilibrio fascinante. Gemelas en distribución y carpintería, pero únicas en personalidad. Los papeles pintados en tonos azules, la carpintería en blanco y madera que multiplica la luz, y un almacenaje optimizado que saca partido a la forma abuhardillada de las estancias, crean dos mundos personales dentro de una misma filosofía decorativa.
En resumen, el proyecto ha sabido capturar la esencia costera sin caer en tópicos, donde cada decisión de diseño responde a las necesidades reales de una familia que ha elegido vivir de otra manera.
Proyecto: Moralima Studio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).