La familia propietaria de este ático de 210 metros cuadrados en Belgrado, Serbia, visualizaba un hogar donde la luz natural fuera la protagonista y existiera una perfecta combinación entre funcionalidad y estética.

Su deseo era habitar un espacio cálido y diáfano, con una paleta de tonos neutros y sutiles matices que transmitieran calma y amplitud. Entre sus prioridades estaba un concepto de planta abierta que favoreciera la fluidez y la comunicación entre zonas y estancias, creando así un entorno perfecto para disfrutar en familia y con amigos.

En respuesta a estas necesidades, cada rincón de la casa ha sido diseñado con una atención especial a la luminosidad y la calidez. Las amplias superficies acristaladas bañan todo el espacio con el reflejo de la luz, mientras que los tonos naturales del mobiliario y los acabados en madera cálida de la cocina y zona de estar aportan una atmósfera acogedora.

salón comedor con sofás curvospinterest
Emerald Living y NK Architects
chimenea escondida en la paredpinterest
Emerald Living y NK Architects

Sobre este fondo neutro, el equilibrio entre curvas y líneas rectas destaca en los diferentes elementos arquitectónicos. Esta aproximación minimalista refuerza, de nuevo, la sensación de tranquilidad y amplitud.

El concepto abierto que da forma al interiorismo no responde a una moda pasajera, sino que refleja una comprensión profunda de la vida cotidiana. La cocina, el comedor y el salón se integran en un único ambiente, amplio y conectado, donde el movimiento fluye de forma natural y cada zona potencia la funcionalidad de las demás.

salón comedor con sofás curvospinterest
Emerald Living y NK Architects
mesa de comedor de piedra redonda con sillas tapizadas a juegopinterest
Emerald Living y NK Architects

La cocina constituye el corazón de un diseño pensado para la convivencia diaria. La encimera, la isla central y el revestimiento de pared han sido realizados en Aurora Daymoon, de HIMACS.

cocina con isla abierta al comedorpinterest
Emerald Living y NK Architects
cocina abierta con isla central y muebles de maderapinterest
Emerald Living y NK Architects

Un extremo de la isla es curvo, aportando una nota orgánica que realza la fluidez del espacio y que contrasta sutilmente con las líneas predominantemente rectas de la cocina. El fregadero, también realizado en HIMACS, se integra de manera continua en la encimera.

isla de cocina con esquina curvapinterest
Emerald Living y NK Architects

El uso acertado de detalles en color oscuro, unido a los acabados en madera de alacenas y otros espacios de almacenaje, crean un agradable contraste con la ligereza del Solid Surface. Así, la cocina actúa como un núcleo acogedor y cálido, invitando a la reunión alrededor de la misma.

La aplicación de HIMACS en otros elementos, como el mueble de televisión, refuerza la coherencia estética y decorativa, ofreciendo un motivo de unión en todo el lenguaje arquitectónico del apartamento.

isla de cocina con esquina redondeadapinterest
Emerald Living y NK Architects

En el baño, HIMACS vuelve a cobrar protagonismo con un lavabo a medida fabricado íntegramente en este material. Su superficie lisa, no porosa y homogénea ofrece un acabado impecable, tanto a la vista como al tacto. La suave tonalidad Aurora Daymoon, de la colección Aurora & Marmo, evoca la elegancia silenciosa del mármol natural, reforzando la sensación de calma y lujo relajado que impera en la vivienda.

baño con lavabo de mármolpinterest
Emerald Living y NK Architects

Desde las zonas comunes de la casa hasta los rincones más íntimos, cada elemento de esta vivienda ha sido concebido bajo un mismo hilo conductor: la búsqueda del confort a través del diseño. Líneas nítidas, superficies depuradas y una cuidada selección de materiales construyen una narrativa coherente, donde la armonía se percibe en cada detalle.

grifo negropinterest
Emerald Living y NK Architects

El equilibrio entre modernidad y funcionalidad ha dado forma a un hogar que seduce por su estética y se adapta sin esfuerzo a la vida cotidiana, con la luz natural de los amplios ventanales bañando cada rincón.

Arquitectura e interiorismo: NK Architects Belgrade (Novak Kijac, fundador y arquitecto principal, Igor Veselinovic, Aleksandra Radulovic, Ana Vukovic).

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).