- Así es la espectacular casa de campo con piscina exterior y escalera de caracol de una pareja de empresarios
- La diseñadora de interiores Natalia Tuganova reforma esta impresionante casa con vistas al mar
- Una interiorista profesional, sobre convertir una casa neutra en una con personalidad: "Mejor un papel de pared texturizado"
Independientemente de los estilos decorativos y los muebles que se ponen de moda, la decoración de nuestra casa debe hablar de nosotros mismos. El carácter personal que le damos a nuestros interiores habla de nosotros y marca la diferencia. Y esta es la clave de que nos sintamos en nuestro refugio, es lo que hace que una casa se convierta en hogar. Pero también de cara a nuestros invitados, esa personalización les da la bienvenida a nuestra vida. Mostramos de nosotros mismos más de lo que podríamos pensar a través de la decoración.
El interiorista Abel González lo sabe bien y es uno de sus leit motiv a la hora de diseñar los proyectos que le encargan. Los detalles con los que decoramos las paredes de nuestra casa reflejan "la personalidad de la persona que habita en la casa". Como explica en este vídeo, si decoramos con detalles genéricos lograremos espacios genéricos, pero si quieres que tu casa tenga encanto, el mejor truco es personalizarlo con detalles que tengan que ver contigo y con todos los que vivan en casa.
Cómo decorar las paredes de tu casa
Hay muchas opciones para decorar paredes: desde cuadros, láminas, fotos, tapices o espejos, debes elegir aquellos que más tengan que ver contigo. Fotos familiares, recuerdos de las vacaciones o sencillamente adornos que te hagan feliz. Como él mismo dice, “La decoración de las paredes debe contar tu historia”. De esta forma cada vez que llegues a casa sentirás que has llegado a tu lugar en el mundo, será tu lugar de relax donde los recuerdos te acompañan y hablan de tu vida.
Una colección de abanicos antiguos, las guitarras que has tenido a lo largo de tu vida, los pósters de tus películas favoritas... Hay tantas ideas como vidas. Luce tu colección privada (de lo que sea), móntate un jardín vertical si tu pasión son las plantas, cuelga el tapiz de la casa de tus abuelos o crea una galería de arte con las acuarelas de tu último taller de pintura. Las paredes de tu casa hablarán de tu vida y te acogerán como en un nido.
Un forma sencilla de completar la decoración de las paredes de tu casa dándoles personalidad. Tu casa debe ser única.
