- El interiorista Rober Quiñones-Her, tras la reforma de esta casa en un pueblo de Navarra: "Quisimos ofrecer espacios cómodos"
- Una pareja compra un piso de obra nueva superluminoso cerca de Pamplona
- Esta casa familiar de los años 90 en Mahón (Menorca) se ha reformado para abrirse a la naturaleza
Para la interiorista Francesca Grace, el verdadero desafío de amueblar esta casa de estilo español fue incorporar su propia visión en un espacio con un diseño muy personal. El objetivo era realzar la arquitectura andaluza de la casa sin alterar los elementos históricos presentes en toda la propiedad. “Tuve que evaluar cuidadosamente lo que se iba a mantener y asegurarme de que cada elección que hacía fuera coherente con lo que ya estaba”, comenta Grace. “Fue como resolver un rompecabezas visual: quería honrar la personalidad de la casa, no imponerme sobre ella”.
Ubicada en el codiciado barrio de Outpost Estates en Los Ángeles, Grace colaboró con la propietaria, la cantautora Ingrid Michaelson, para incorporar tonos neutros, texturas naturales y toques cálidos que garantizaran un interior intencional y equilibrado. Con piezas de su propia línea de decoración, Somme, Grace pudo integrar la artesanía, aportando un look característico al espacio que queda muy personal. Las paredes blanqueadas, los muebles atrevidos pero elegantes, la suave paleta de colores neutros y los detalles románticos por toda la casa hacen que esta se sienta orgánica y acogedora.
Hubo un momento en el que el trabajo de la interiorista dio un giro. "Había una sorpresa escondida en uno de los armarios: un montón de partituras manuscritas, claramente muy usadas”, comenta Grace. Entre las partituras y el impresionante piano blanco que había en el salón, quedaba claro que la música de la propietaria llenaba la casa de alma". "De repente, no era solo una casa, era una historia en progreso".
COCINA
Las vigas de techo expuestas aportan una calidez rústica.
La interiorista no tuvo que intervenir mucho en la cocina, ya que el espacio había sido reformado antes de que la contrataran para amueblar la casa. El suelo ayuda a anclar el espacio mientras le permite a Grace aportar un contraste lúdico a través de tonos cálidos de la madera, las texturas terrosas y una decoración acogedora.
“Me encanta la mezcla de materiales: sillas tejidas, cojines de terciopelo y una lámpara colgante de latón, todo combinado para que se sienta recogido y a la vez limpio”, dice Grace. “Es el tipo de lugar que te invita a quedarte, ya sea tomando café o recibiendo a amigos”.
Para permitir que entre abundante luz natural, Grace utilizó estanterías abiertas de madera y una decoración mínima, logrando un espacio funcional y limpio sin perder calidez y carácter.
SALÓN
El arte en capas y los tonos neutros intensos crean un espacio lujoso pero acogedor.
Grace retapizó sillas de su línea Somme con una tela floral vintage que luce llena de alma sin eclipsar el resto de la habitación. “Al reinventar mis propias piezas con una perspectiva fresca, pude crear algo único para esta casa”, añade.
“El piano blanco habla por sí solo”, comenta acerca del protagonista de la sala. “Merecía su propio lugar”. Bajo la elegante pieza de marfil, una alfombra de piel de vaca aporta un sutil toque atrevido y un poco de calidez adicional.
SALA DE ESTAR
Los tejidos orgánicos permiten un descanso cómodo.
“Para la sala de estar, elegimos linos y telas transpirables que invitan a relajarse cómodamente, ya sea leyendo un libro, descansando, echándose una siesta bajo el sol o disfrutando de la suave brisa que entra por las ventanas”, explica Grace.
COMEDOR
La luz filtrada a través de las cortinas inspiró la paleta de colores del espacio.
Grace optó por una estética moderna y orgánica para el comedor, inspirada completamente en la forma en que la luz se movía por la soleada habitación a lo largo del día. El resultado final mantiene el estilo de decoración mínimo pero interesante, la estancia queda más acogida y vivida.
ASEO
El glamour del viejo Hollywood cobra vida a través de acabados lujosos y dramáticos.
“Los aseos son lugares donde puedes ser atrivida,” dice Grace. “Quería que este espacio se sintiera como una caja de terciopelo: intrigante, rico e inolvidable.” Para lograr el máximo impacto, combinó paredes negro intenso y un lavabo de mármol independiente con detalles llenos de carácter, como un espejo envejecido.
DORMITORIO DE INVITADOS
Los tejidos en capas y las cortinas ligeras aportan serenidad y tranquilidad refinada.
“Quise mantener el dormitorio de invitados neutro mientras añadía calidez y un ambiente íntimo a través del arte y los cojines,” dice Grace. Un somier de perfil bajo en una tela rugosa de color oliva ancla el espacio, aportando cohesión al esquema tanto en color como en textura.
DORMITORIO PRINCIPAL
Una pared de estanterías azules alberga una cuidada colección de historias.
Este dormitorio cuidadosamente diseñado parece casi una galería de arte viviente, gracias en gran parte a una amplia pared de estanterías azules que alberga cerámicas neutras, bustos vintage y otros objetos escultóricos. El marco de la cama negra también contribuye a la estética escultórica, con elegantes detalles ondulados que representan la manera de Grace de lograr una “sofisticación lúdica”. Cojines en capas y textiles suaves y neutros mantienen la habitación acogedora y equilibrada, mientras que una lámpara de estilo vintage y una mesita de noche estriada introducen elementos orgánicos “que suavizan el contraste”.
BAÑO PRINCIPAL
Enmarcada por cortinas translúcidas, la bañera exenta se convierte en el punto focal.
“Este baño fue diseñado para ser un refugio tranquilo: minimalista, aireado y romántico,” dice Grace. No quería restarle protagonismo a la pieza central escultórica que es la bañera, enmarcada por cortinas diáfanas que filtran la luz natural “como un susurro.”
La lámpara colgante en forma de estrella morava contrasta con las líneas limpias y aporta un toque de encanto vintage, mientras que la paleta de colores mantiene un ambiente atemporal y sereno. “Se trata de una elegancia silenciosa, con la cantidad justa de encanto,” añade Grace.
PATIO
El encanto rústico europeo crea el ambiente perfecto para recibir invitados.
La propietaria compró esta encantadora casa de la actriz Ashley Tisdale, y fue diseñada originalmente por el icónico agente inmobiliario de Hollywood Charles E. Toberman. Los protagonistas son los hermosos patios y porches con enredaderas que te harían pensar que la casa está en un rincón apartado del Mediterráneo. Sin embargo, al dar un paso atrás y ver la casa desde el aire, te das cuenta de que está “rodeada de verdaderos iconos de Los Ángeles: el Observatorio Griffith, el edificio de Capitol Records, el reluciente horizonte del centro”, dice Grace. “Todos son puntos de referencia profundamente entrelazados con la historia de la ciudad”.
