- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Cuando esta joven pareja se puso en contacto con Jaione Elizalde, se les notaba la ilusión. Habían comprado un piso de obra nueva muy cerca de Pamplona y necesitaban ayuda para convertirlo en su primer hogar. ''Se enamoraron de su situación y tamaño, ya intuían las posibilidades que les podía aportar, en un entorno tranquilo y cerca del centro'', explica la interiorista, quien se encargó de transformar los 95 metros cuadrados en el refugio perfecto para esta emocionante etapa.
La vivienda, ubicada en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas, cuenta con tres dormitorios, dos baños, una amplia zona de día y una terraza con vistas. ''Solicitaron mi ayuda para amueblar la casa en un estilo fresco, joven como ellos, pero con guiños mediterráneos''.
El proyecto se centró principalmente en la zona de día y el dormitorio principal, donde la madera y los tonos claros se convirtieron en los verdaderos protagonistas del espacio. Al acceder a la vivienda, lo primero que llama la atención es el elegante recibidor, donde una consola de Zara Home, acompañada de un gran espejo de la misma firma, da la bienvenida junto con algunos accesorios decorativos.
La zona de día se planteó como un espacio abierto, con un comedor para ocho comensales que refleja el estilo de vida de la pareja. ''Les gusta recibir en casa'', comenta la interiorista. Una gran isla central preside la estancia, con encimera efecto mármol que funciona tanto como zona de trabajo como de desayunos. Los taburetes de Kave Home en madera mantienen la esencia natural del espacio, mientras que dos lámparas colgantes de PR Home con pantallas de fibras completan el conjunto.
La cocina se desarrolla en línea con la isla, toda ella ejecutada en blanco mate y encimera Dekton Lucid. La distribución sitúa la zona de trabajo enfrentada a la isla, mientras que los módulos altos con un pequeño desayunador quedan estratégicamente ubicados junto al comedor.
Para el área de comedor, Jaione Elizalde apostó por una mesa de roble natural de 220 centímetros de Kave Home, acompañada de sillas tapizadas en tonos crudos de la misma firma. El conjunto se completa con unas llamativas lámparas colgantes de diferentes tamaños que simulan piedras blancas con textura, creando un ambiente armónico y agregando una luz suave y envolvente en cualquier momento del día.
Entre la cocina y el comedor, un mueble diseñado a medida funciona como vajillero, con espacios abiertos revestidos en madera, perfectos para colocar accesorios, libros y elementos decorativos.
En el salón, un gran sofá rinconero en color crudo, vestido con textiles de Zara Home, se combina con mesas de centro en cerámica blanca de dos formas y tamaños diferentes, y una alfombra con textura de KP.
El mueble del televisor también fue diseñado a medida en madera de roble natural, manteniendo un aspecto ligero pero con suficiente capacidad de almacenaje abierto y cerrado. La iluminación de ambiente se resolvió con luces LED empotradas en el techo y una lámpara de pie de Westwing que mantiene la coherencia cromática del proyecto.
Desde el salón se accede a una terraza equipada con una mesa de comedor redonda que sigue el mismo estilo de la decoración interior.
En la zona de noche, el dormitorio principal se presenta como un espacio sereno y funcional. Un cabecero corrido con mesillas integradas con cajón se complementa con apliques dorados de House Doctor.
Junto a la ventana, un banco con cajones cumple una doble función: sirve como zapatero y como asiento para descalzarse o disfrutar de una lectura aprovechando la luz natural
La ropa de cama de Zara Home y la alfombra de la marca Rols otorgan calidez al conjunto, mientras que las generosas dimensiones del dormitorio permitieron crear un rincón de lectura con un pequeño sillón de madera tapizado en bouclé blanco, también de Zara Home.
El resultado es una vivienda que refleja perfectamente el carácter joven y mediterráneo que buscaba la pareja, donde cada elemento ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un hogar acogedor y funcional, perfecto para comenzar esta nueva etapa de sus vidas.
Proyecto e información: Jaione Elizalde.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).