- La casa de pueblo más bonita del verano 2025 en el Delta del Ebro: tiene porche boho, piscina de agua salada
- En esta luminosa casa de veraneo de un pueblo de Vizcaya las paredes de madera sirven para separar los espacios abiertos
- Esta espectacular casa de diseño tiene vistas a la bahía de Santander
Cuando no se cuenta con muchos metros cuadrados en casa hay que agudizar el ingenio para que los espacios no queden atiborrados de muebles que van a hacer que las habitaciones parezcan aún más pequeñas. En otras páginas hemos repasado las mejores ideas para decorar una casa pequeña con estilo, pero hay también soluciones para aligerar el ambiente y que la casa en general parezca más grande.
Si ya has visto nuestras 60 ideas para decorar un salón pequeño sabrás de lo que hablamos. Los recursos que nos da la decoración para sacar provecho de los espacios pequeños son muchos: colores claros, materiales ligeros, mesas de cristal... Pero hoy, fichamos este consejo que nos da la interiorista Estefanía Jurado detrás del perfil @ej_barcelona_design, en Tiktok.
Ella habla en este vídeo sobre los muebles que es conveniente elegir para un salón pequeño. "Mejor sofás con patas, así tu espacio parecerá más grande" y muebles suspendidos. De esta forma dejas más despejado el suelo del salón dando sensación de mayor amplitud, además de permitir una limpieza más fácil.
Según la interiorista, al poner un sofá con patas y muebles suspendidos en un salón pequeño, "creamos continuidad en el suelo y engañamos a la vista". También los muebles plegables o con doble función son muy prácticos ya que tener montado un comedor completo ocupa gran parte de los metros disponibles de un salón. Así que puedes elegir una mesa plegable o una mesa de centro que se convierte en mesa de comedor. Lo importante es tener en el salón los muebles imprescindibles.
La falta de metros cuadrados, aunque a menudo se considera una desventaja de diseño, puede en realidad dar lugar a un espacio de reunión más acogedor. Ya sea para disfrutar de una maratón con tu serie favorita o para organizar una fiesta en casa con tus amigos más cercanos, un salón pequeño crea un ambiente íntimo.
Las mejores ideas para salones pequeños aprovechan las limitaciones de espacio. Si tu objetivo es hacer que el espacio parezca más grande, elige colores claros para las paredes y mobiliario con siluetas elegantes. Considera los metros cuadrados limitados como un desafío de diseño, no como un obstáculo que limite tu creatividad. Ten en cuenta que la escala es un factor importante en los salones pequeños: un sofá demasiado grande o una televisión de pantalla plana puede rápidamente hacer que la habitación se sienta abarrotada y pequeña. Pero por otro lado, los muebles demasiado pequeños pueden ser incómodos.
Sea cual sea tu estilo de diseño, ten en cuenta este tipo de trucos para elegir los muebles de tu salón. Desde espacios familiares multifuncionales hasta salas de estar tranquilas. Y no te pierdas los 6 pasos que le darán una mayor amplitud a tu casa.
