- Un interiorista diseña su propio hogar con jardines y piscina en estilo japandi: “Cada rincón de la casa y del área exterior es un lienzo"
- De piso antiguo con una mala distribución a casa de diseño con terraza: así es el colorido hogar de esta actriz de 'Amar en tiempos revueltos' en el centro de Madrid
- Una interiorista reforma esta casa tipo ático abuhardillado muy luminoso con un estilo fresco y acogedor
La elección de los muebles para la casa no es tarea banal. Cuando nos mudamos a una casa nueva es muy revitalizante empezar el proceso de decoración. Elegir el estilo -boho, minimal, mid-century...-, buscar los muebles necesarios y los no tan necesarios o pensar en los adornos, son tareas gratificantes, al menos para una servidora. Pero como no ocurre cada año, lo de mudarse de casa, hay que buscar pequeñas píldoras que nos aporten esas dosis de dulce adrenalina. Por cierto, aquí tienes los 27 estilos decorativos y de diseño de interiores esenciales que debes conocer, si tienes que empezar a decidir.
Renovar o redecorar la casa, o al menos un espacio de la casa, es algo que intento hacer cada cierto tiempo por el puro placer de buscar esa pieza nueva que de pronto me haga sentir que arranca una nueva etapa, como cuando llega el verano y con el cambio de armario de pronto parece que en dos días hemos cambiado de hemisferio o de planeta.
Cada una/o seguro que tenemos nuestra pieza fetiche y es por ese detalle por lo que me ha llamado la atención este tiktok de la interiorista Grethel Motorga hablando de los muebles que ella compraría en IKEA. Además de dar unos cuantos trucos muy interesantes sobre cómo personalizar muebles de IKEA me ha llegado al corazón por su apuesta por la mesa Tulip. En realidad hablamos de la mesa DOCKSTA de IKEA inspirada en el icónico diseño de Eero Saarinen de 1957. Una pieza perfecta para recrear el estilo mid-century, pero que queda perfecta también en cualquier ambiente.
Como dice Grethel en su vídeo "La mesa Tulip!!! Parece un poco sosa pero combinándola bien...". Y no puedo estar más de acuerdo. Combina con infinidad de sillas (además de las sillas inspiradas también en la Tulip), quedaría preciosa incluso en una casa de campo creando un contraste interesante con otros muebles de madera.
La mesa DOCKSTA de IKEA
Combínala como quieras y juega con la decoración de tu casa como juegas con tus outfits cada temporada.
En IKEA, la mesa DOCKSTA está disponible en dos colores, blanco y negro. Y lo bueno es que es bastante más barata y accesible que la mesa Tulip original que suele rondar los 2.500 €. En IKEA, la mesa de la que hablamos cuesta 179 € y está claro que no tiene la calidad de la original, pero puedes ser un buen sustituto para refrescar la decoración del comedor esta temporada.
La mesa Tulip original de Knoll
