- Dormitorios en tonos tierra: ideas de decoración para mejorar el descanso
- Verde matcha, el color tendencia de la primavera de 2025: ideas para aplicarlo en el hogar
- Cómo preparar la decoración del salón en primavera: estos son los colores y accesorios que no te pueden faltar
Las paredes son el lienzo perfecto para terminar de darle personalidad a una casa una vez que ya se ha establecido el estilo de decoración y la distribución de los muebles. Un proyecto de interiorismo, como esta casa de Estudio de Interiorismo Alberto Torres, no puede dejar pasar por alto el gran valor de las paredes. En cualquier casa el color que se aplique a las paredes debe ir en consonancia con el ambiente general, y los papeles pintados son un gran recurso.
A lo largo de los años hemos visto una evolución muy interesante en el uso del papel pintado en nuestras casas. Si antes se optaba por revestir todas las paredes de la vivienda con papel pintado, recientemente la tendencia es combinar paredes pintadas con paredes de papel pintado, una forma interesante de no saturar la estancia. Además, los motivos, dibujos y colores de los papeles pintados se han enriquecido con propuestas muchos más artísticas y originales. Y los hemos visto en las casas de los famosos: estos son los papeles pintados que están revolucionando las casas de las famosas.
Alberto Torres, interiorista, usa como nadie el papel pintado en muchos de sus proyectos y esta casa en Málaga nos ha enamorado por la muy acertada elección de los motivos. Prácticamente cada habitación de la casa luce una pared con papel pintado, y los motivos y colores no pueden ser más bonitos y coherentes con la decoración de la casa.
- 11 Ejemplos en los que el papel pintado transforma por completo una estancia
- Los 15 mejores papeles pintados con estampado botánicos para convertir tu casa en un oasis de tranquilidad
- 30 papeles pintados para renovar tu salón: tendencias
Papel pintado en el salón
Los tonos neutros del salón crean un ambiente sereno pero para evitar que la sensación estética resultara fría, Alberto Torres, eligió revestir la pared del sofá con un papel pintado que imita una pared de ladrillos blancos con sutiles flores de diente de león.
Dormitorio principal
Papel pintado, de Instabilelab. Cabecero, mesitas de noche, escritorio y silla, de PortobelloStreet.es.
En el dormitorio principal el interiorista optó por colores más cálidos y suaves como el beige y el blanco roto. Los muebles de líneas rectas y estilo contemporáneo contrastan con el estampado natural y orgánico del papel pintado en la pared del cabecero. Un equilibrio de fuerzas que resulta muy elegante.
Dormitorio infantil
El cuarto de los niños en tonos azules y blancos con líneas más suaves y curvas luce un papel pintado de nubes y flores que agrega al ambiente un toque onírico más lúdico.
Dormitorio doble
Papel pintado, de Instabilelab. Mesas de noche y cabecero, de PortobelloStreet.es. Ropa de cama, de Loani Home. Lámparas de sobremesa, de Thai Natura.
Para el dormitorio de invitados, Alberto Torres optó por tonos grises y muebles de madera. Aquí, los dibujos del papel pintado añaden movimiento en contraste con las líneas rectas del resto de mobiliario. Una combinación equilibrada y también muy elegante y serena.
Visita toda la casa aquí: El interiorista Alberto Torres se inspira en el minimalismo italiano para el diseño y el papel pintado de esta casa de obra nueva con terraza y espectaculares vistas de Málaga.
