- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
El estudio de arquitectura Apunto ha llevado a cabo una reforma integral en la céntrica calle Carranza, que reinterpreta con maestría el espíritu clásico de un piso señorial en clave contemporánea. La intervención se ha centrado en unificar espacios, redibujar circulaciones y potenciar la luz natural, logrando una casa serena, acogedora y funcional que homenajea su pasado en cada detalle estructural.
Uno de los grandes aciertos del proyecto ha sido la redistribución total de la planta, desplazando la cocina originalmente situada al fondo de la casa a la zona social, donde se integra con el comedor y el salón.
Este nuevo planteamiento fomenta la vida familiar y social, y convierte la cocina en un espacio protagonista gracias a su isla en porcelánico de ASCALE, con un efecto de mármol veteado, su grifería dorada y su diseño limpio de líneas rectas
La decoración de la casa, serena y sin estridencias, utiliza una paleta neutra en blancos rotos, arenas y grises, con toques de negro y latón para equilibrar. El mobiliario, de inspiración nórdica y contemporánea, se integra sutilmente con sofás curvos, sillas de fibras naturales, cabeceros tapizados y arte abstracto que viste las paredes sin recargarlas.
En la cocina, la isla central con diseño en cascada, incorpora una vinoteca y combina la elegancia del mármol veteado con el color beige con acabado mate de las puertas y el detalle de los tiradores dorados. Planteada con un espacio abierto, queda conectada al espacio de salón-comedor a través de dos aperturas con molduras señoriales. Asimismo, cuenta con una zona de office compuesta por una mesa redonda de piedra que adquiere calidez gracias a las sillas de madera y ratán.
Un elegante cerramiento de madera y cristal conecta el patio de luces con la fachada, estableciendo un flujo de luz transversal que multiplica la luminosidad y da profundidad al conjunto. Los elementos de carpintería, con su estética cuidada, enmarcan los ambientes sin interrumpirlos. Un claro ejemplo es el despacho, con un moderno escritorio de mármol que contrasta con el aparador de tintes étnicos y con el cuadro de estilo abstracto en tonalidades azules. Una mezcla tan atrevida como efectiva.
La casa cuenta ahora con tres dormitorios con baño en suite, además de un aseo de cortesía. Cada baño ha sido concebido como un espacio de bienestar, en el que destacan las griferías empotradas en negro o dorado, el uso de piedra natural y muebles suspendidos de madera clara. Los espejos circulares y el juego de materiales generan composiciones armónicas que combinan funcionalidad con una estética depurada.
Los arquitectos del estudio Apunto culminan así un proyecto sobresaliente, donde cada decisión, desde la disposición espacial hasta el más mínimo detalle, se ha pensado para crear belleza, calma y confort, bajo un profundo respeto por los orígenes señoriales del inmueble.
Proyecto e información: Cortesía de Apunto.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

























