- Las 15 casas reformadas más bonitas con ideas para copiar
- Las 65 casas de campo más bonitas de madera o piedra
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos
La vibra de esta casa tiene el alma de la dueña de la propiedad, asevera el interiorista Kevin Sawyers, que ha rediseñado una vivienda sin personalidad para convertirla en un lugar con una paleta de colores sofisticada y chic, con tonos que se repiten estratégicamente en distintas áreas, logrando armonía en todo el espacio. Si estás pensando en transformar tu casa con una nueva paleta cromática, revisa estos 7 trucos que los interioristas utilizan para pintar la casa y acertar con el color en cada habitación
El diseñador de interiores ha creado un espacio familiar en un edificio histórico situado en la localidad californiana de San Francisco, que data de 1915 y alberga tres dormitorios y dos cuartos de baño,. Dentro de la vivienda, lo que verdaderamente roba miradas es la carpintería personalizada, que decora las paredes con diseños únicos y funcionales, como murales de montañas inspirados en un viaje a Suiza. Este arte se lleva bien con la gama de colores intensos y los elementos decorativos que hacen que cada rincón cuente una historia. Aunque hubo pocos cambios estructurales, todo está reformado y totalmente transformado para reflejar tanto lujo como calidez.
Es una casa que parece un catálogo de los colores de Pantone, que ha diseñado Kevin Sawyers, que fundó su estudio en 2008, para crear ambientes marcados por tonos intensos, con un enfoque lúdico de las proporciones y un uso inesperado de materiales y acabados.
Desde tonos intensos en el comedor y la cocina hasta toques relajantes en la habitación principal, el equilibrio entre diseño audaz y funcionalidad lo hace todo. ¡Esta casa sí que tiene alma y estilo! El rojo intenso del papel pintado del comedor reaparece en el salpicadero de la cocina, en la alfombra del salón y en la pintura del baño de invitados; el naranja melocotón de la isla de la cocina vuelve a aparecer en el dormitorio principal. Múltiples dosis de cada color fuerte dan a la casa la cohesión y la fantasía que le faltaban.
Puede que la paleta sea potente, pero la verdadera estrella de esta casa es la carpintería. Las vitrinas a medida y los murales de roble blanco cubren prácticamente todas las paredes, proporcionando almacenamiento, muebles empotrados y motivos visuales repetidos. Los elementos decorativos únicos parecen ultrapersonalizados; los murales de las montañas se inspiraron en las recientes vacaciones de la familia a Suiza. La carpintería también realza los colores vivos de la paleta y resalta su lado terroso, creando un ambiente alegre, elegante y limpio.
Se hicieron muy pocos cambios estructurales, se modificó la distribución del cuarto de baño infantil, pero la casa es totalmente irreconocible desde las primeras fotos, de hecho "no hubo ni una sola superficie que no se modificara, actualizara o sustituyera", afirma KevinSawyers.
Recibidor
Una visión gráfica y lúdica de la organización necesaria. El mural de tres dimensiones representa las montañas suizas y fue realizado por The Meticulous Handyman, que también firma todo el trabajo de carpintería de la casa. Es importante el impacto visual del almacenaje abierto y cerrado, que además proporciona mucho espacio para guardar todo tipo de objetos.
Salón
Una vibrante introducción al espíritu de la casa. El diseñador de interiores enmarcó la chimenea con azulejos, de Heath Ceramics, inspirados en la colección de cuencos de la empresa de los dueños de la vivienda. El arco pintado en la pared repite la forma de la estantería y los textiles de lunares, añadiendo un toque lúdico a la zona de trabajo.
Sala de estar y de juegos
Una audaz encarnación del estilo flexible y el modo de vida inherente a esta familia norteamerica. La palillería de madera proporciona lo que el interiorista llama "un toque de separación" entre la zona de juegos de los niños y este espacio.
El mural de la escalera representa una versión nocturna de las montañas suizas, también repetidas en el recibidor. Una alfombra de felpa y un atrevido papel pintado se prestan al juego y la creatividad.
Cocina
Una paleta funky sienta las bases para cocinar y conectar. Para actualizar los armarios de la cocina, Sawyers los pintó con los colores Snowy Shadow y Mysterious Blue, de la firma Dunn-Edwards y aplicó un recubrimiento en polvo a los herrajes. La paleta se refuerza en el resto del espacio, con lámparas e incluso baldosas que imitan los tonos.
En una despensa escondida, unas estanterías flotantes de color verde neón aportan un momento de alegría y ligereza.
El rincón del desayuno con taburetes altos es perfecto para empezar con buen pie el día. Sawyers diseñó la banqueta: "Puedes trabajar aquí o levantar una mesa de cóctel para las fiestas". El detalle estriado que actúa como telón de fondo también se repite en la sala de estar y en el dormitorio principal.
Comedor
Un lugar elegante para recibir con estilo. El diseñador de interiores optó por papel pintado sobre el revestimiento existente para añadir una dosis de textura. La parte superior de la pared está pintada en Magenta, de Benjamin Moore, haciendo eco de la paleta utilizada en el resto de la casa.
Dormitorios
Los colores más sutiles ofrecen un momento de respiro y relajación en este dormitorio. Los tonos más suaves hacen que este espacio sea "un poco más relajante que el resto de la casa", argumenta Sawyers. Suaves toques de verde hacen eco de la relajante vista que hay fuera de la ventana del dormitorio.
En el baño principal, los espejos redondeados recuerdan el arco de madera personalizado del dormitorio. Los tonos vivos y los materiales duraderos acortan las distancias entre forma y funcionalidad.
El baño de invitados se ha actualizado para combinar lo vintage con lo actual. El lavabo existente fue repintado con el color Mysterious Blue, de Dunn-Edwards, repitiendo el tono del armario inferior de la cocina, mientras que las paredes conectan de nuevo con el comedor.

