- Esta elegante casa del centro de Madrid se ha diseñado para que convivan tres generaciones de la misma familia
- Una casa centenaria en el barrio de Chamberí de Madrid totalmente renovada por la arquitecta Sara Arroyo
- Un estudio de arquitectura muestra la espectacular reforma de esta casa en pleno centro de Madrid
Es uno de los fichajes en torno al interiorismo actual más interesantes que hemos hecho. Cuando publicamos esta casa reformada por el equipo de CONUVE Studio nos gustó sobre todo el uso del espacio y cómo se aprovechó cada milímetro de la casa, con gusto y estilo.
Pero fue la cocina lo que realmente nos llamó la atención. Como la casa no era muy grande era fundamental abrir espacios para evitar tener demasiado compartimentos que impiden que fluya la luz y transmiten sensación de espacios reducidos. Así, la cocina se abre al salón comedor creando un espacio amplio y luminoso en el que cada área queda totalmente integrada gracias a la continuidad de los colores y materiales.
CONUVE Studio contaba con un espacio luminoso y abierto para la zona de día de la casa. Y la cocina debía integrarse al resto del espacio sin llamar mucho la atención. Sin perder el carácter funcional y práctico que requiere, el estilo se cuidó mucho.
Cocina abierta en blanco y madera
Los muebles de la cocina en blanco replican el fondo blanco de las paredes del salón que amplifican la luz, pero en la isla que funciona a la vez como divisor y conector con la zona de estar se añadió un frente con palillería de madera que añade ese toque cálido y hogareño de los materiales naturales.
Cocina con isla de mármol
El mármol blanco de la isla de la cocina, con sutiles vetas, añade dinamismo y un toque de elegancia a esta cocina.
La isla de la cocina añade espacio de almacenaje y acoge la zona de cocción, de forma que las tareas de cocinar se pueden integrar a la vida familiar. Los nuevos electrodomésticos integrados son los que permiten que actualmente ya no consideremos una molestia "cocinar en el salón". La campana extractora en el techo apenas llama la atención y es una solución óptima para las cocinas integradas o incluso para las cocinas pequeñas que requieren liberar espacio de las paredes para baldas o muebles de almacenamiento.
Detalles como la tabla de cortar de madera sobre la encimera de la cocina y los taburetes de bambú y fibras naturales ponen el contrapunto a la aparente frialdad que pudiera transmitir el blanco de las paredes y muebles de la cocina.
Zona de comedor
El comedor prolonga ese estilo limpio y cálido a la vez. De nuevo se replica el binomio blanco y madera de la cocina para crear un espacio cómodo y acogedor. El sencillo mantel de lino en un color blanco roto arropa la mesa del comedor para darle calidez al espacio y un toque boho que rompe con el minimalismo del resto de la estancia.
Descubre el resto de la casa aquí: Esta casa de 80 metros cuadrados en pleno centro de Gijón está decorada con colores neutros y con la madera noble que es tendencia en 2024
