- Una interiorista decora una casa de campo para disfrutar los fines de semana y el resultado es encantador
- Una interiorista transforma una vieja casa en el hogar perfecto para su madre de 77 años
- Judit Molins, interiorista: "Nuestro objetivo principal fue crear una casa funcional"
Como madre soltera con dos hijos, la interiorista Breegan Jane conoce la dinámica familiar tan bien como el diseño. Cuando encontró esta casa en la playa, a solo 16 kilómetros de donde creció, se dio cuenta de que era justo el lugar ideal para su familia, pero que necesitaba una remodelación para que se ajustara a su visión de una casa de vacaciones. Su lista de deseos incluía vistas al mar, espacios ideales para fiestas y habitaciones tranquilas para relajarse. Y lo más importante, la casa tenía que estar diseñada para fomentar la vida que deseaba cuando no viajaba.
¿Qué significó eso para Jane? Una casa fácil de mantener que refleja la creatividad de su familia. Y eso es exactamente lo que consiguió, a pesar de que hay blanco por todas partes. "Mi casa siempre está ordenada porque elegí superficies que se adaptan a mi estilo de vida, no al revés", dice.
En cuanto a su tiempo libre, lo pasa contemplando las olas desde la terraza o desde un rincón especial en su dormitorio. "El océano es espiritual... Siempre me conecta con la naturaleza", dice. "Crear un espacio vital ideal para la relajación lo es todo".
COCINA
Para cenar... y bailar disco.
La interiorista reconoce que no cocina mucho así que diseñó la cocina para que fuera el corazón de la casa: el centro de reuniones. Priorizar superficies fáciles de limpiar y de bajo mantenimiento fue el primer paso, porque el desorden es inevitable. El segundo fue impregnar la cocina con su estilo personal. Diseñó la escalera para que conectara con una isla exterior, convirtiendo la encimera en una pista de baile elevada y eligió un foco que se ilumina automáticamente cuando un trío de bolas de discoteca giratorias empieza a girar.
SALÓN
También funciona como sala de juegos.
En las zonas comunes de la casa, hay muchos asientos para recibir a los invitados. Estas sillas son "extremadamente cómodas, ligeras y fáciles de mover a voluntad", dice Jane, lo que las hace ideales para reuniones informales con amigas. Cuatro niños y un juego de mesa caben en el rincón.
HABITACIÓN DE INVITADOS
Tenía que parecer un oasis.
Este dormitorio se convierte en un refugio gracias al papel pintado de paneles anchos de Jane para Clarke & Clarke que representa las playas tropicales del Océano Índico.
BAÑO DE INVITADOS
Una fuente de agua inesperada.
Inspirada por sus propias “inseguridades” al usar los baños de otras personas, Jane añadió una fuente marroquí para brindar “privacidad auditiva”.
CUARTO DE JUEGOS
Pensó en todo para sus hijos.
Jane quería asegurarse de que los niños no se aburrieran en los días de lluvia. Un muro de escalada conduce a una estructura de cuerdas tejidas a mano de Treenet Collective para relajarse en el aire, mientras que los tambores metálicos debajo permitían a los jóvenes músicos tocar a todo volumen (con baquetas suaves para proteger los oídos de su madre).
DORMITORIO JUVENIL
Los hijos de Jane participaron en el diseño.
El hijo mayor de Jane, Kingsley, pidió una habitación azul con grafiti. Ella accedió con gusto a esta petición, pero insistió en que la redacción fuera intencional, y encargó al artista Rubén Rojas pintar el amor a mano.
SUITE PRINCIPAL
Debía ser un refugio tranquilo.
DORMITORIO
Jane priorizó la paz y la tranquilidad.
LA AZOTEA
Es el lugar perfecto para una fiesta.
Este tranquilo espacio de estar al aire libre en la azotea ofrece vistas al mar. La incorporación de un jacuzzi, un sistema de sonido y un televisor de calidad marina garantiza que las reuniones sean animadas.
Sobre la interiorista
Breegan Jane es presentadora de televisión, diseñadora de interiores, emprendedora y filántropa. Actualmente presenta Dream Home de HGTV y también ha aparecido en otros programas de HGTV, Food Network, Discovery+, Max y otros. Tiene una línea de accesorios para el hogar que se vende en las tiendas HomeGoods y Home Sense, una colección de lámparas con Savoy House y colecciones de papel pintado y textiles con Clarke and Clarke and Kravet.