- Esta pequeña casa de solo 43 metros cuadrados en Málaga parece mucho más grande de lo que es
- Esta casa pequeña solo tiene 3,6 m de ancho, pero su espectacular distribución aprovecha el espacio y la luz
- La interiorista Mireia Torruella muestra la espectacular reforma de una casa del siglo XVIII en Barcelona
En general, nadie despliega su creatividad tanto como un interiorista cuyos clientes son tranquilos y buscan un poco de diversión. Un ejemplo: el último proyecto de la diseñadora de interiores Kristen Peña en Pebble Beach, California, quien equipó esta casa de cuatro habitaciones en la playa con todo, desde un putting green hasta una habitación con literas para adultos con vistas al Pacífico.
Kristen diseñó la casa, que describe como una "artesanía costera", para que sus clientes, una pareja jubilada, la disfrutaran al máximo. Explica: "Este proyecto incluye mi primera habitación con literas, lo cual es aún más divertido porque está pensado para adultos. Me encantó la idea de que la pareja y sus amigos jugaran al golf, disfrutaran del vino y luego se retiraran a la habitación con literas al final del día".
Aunque Kristen creó el espacio con la idea de la diversión y la aventura en mente, evitó seguir las tendencias, asegurándose de crear una casa única para la pareja que la habita. Aquí no verás una cocina blanca, molduras festoneadas ni paredes acentuadas.
Porche delantero
La interiorista lo convirtió en un oasis que fusiona el interior y el exterior.
Aprovechando el clima, Kristen decidió crear ampliar las zonas de exterior donde la pareja y sus invitados pudieran disfrutar del aire libre. "La inspiración para la fogata fue uno de los clubes de golf locales de Pebble Beach. La casa se abre a ambos lados, por lo que se pueden aprovechar fácilmente ambos espacios al aire libre", explica. Pebble Beach, un enclave en la península de Monterey, es ampliamente conocido como un destino de golf de primer nivel, por lo que Kristen se apoyó en algunas referencias de golf.
Muchas casas cuentan con un salón al aire libre en el jardín, pero solo unas pocas lo tienen también en el porche delantero. La interiorista quería aprovechar al máximo la fantástica ubicación aprovechando cada rincón del exterior, incluso el del jardín delantero.
JARDÍN
Tiene la cocina al aire libre soñada por cualquier anfitrión.
Puede que los propietarios no sean chefs profesionales, pero les gusta recibir invitados, por eso Kristen equipó el patio trasero con una cocina de exterior completa, una mesa de comedor para nueve personas y un horno de pizza de última generación. El hecho de que este espacio tenga vistas al Pacífico es una gran ventaja.
"Los paisajistas de Seven Springs Studio y yo, queríamos crear un espacio acogedor que también fuera un espacio comunitario. Esta casa es un espacio para reunirse. Ya sea para jugar al golf, sentarse junto a la fogata o disfrutar del jacuzzi, este espacio ofrece un poco de todo", señala Kristen. Aunque hay muchos detalles que llaman la atención, la principal atracción es el reloj Mo's Green, un homenaje sentimental al difunto padre del cliente, quien disfrutaba del golf.
SALÓN
Es un acogedor espacio lleno de texturas.
Justo al cruzar la puerta principal, el salón es donde la paleta de colores y las texturas suaves al tacto se imponen. "El hogar se centra en la comunidad, y esta habitación es un cómodo punto central para todos los espacios de entretenimiento. Todo está bien hecho y es hermoso, pero nada es tan valioso que no se pueda disfrutar", dice Kristen.
SALA DE ESTAR
Es un lugar sofisticado para ver deportes.
La mayoría de la gente usa una salita de estar para relajarse y desconectar, pero la de esta pareja es donde se celebran las reuniones con amigos para ver el golf. Cuenta con un bar completo y acceso a la terraza superior.
COCINA
El verde, apropiadamente, es el “tono del héroe”.
Kristen diseñó casi todas las habitaciones de la casa para que sirvieran como lugar de encuentro, pero como suele ocurrir, la cocina termina siendo el espacio que más atrae a la gente. "Esta cocina está muy bien aprovechada y es muy apreciada. Fue genial que el verde fuera el color protagonista porque, en mi experiencia, todo el mundo parece preferir el azul. La inspiración para el color y la textura específicos de los azulejos de Ann Sacks proviene de los cipreses de Pebble Beach. Cada azulejo tenía un color y una textura únicos que hacen que este salpicadero sea especial", afirma la diseñadora.
“Obviamente, la cocina de La Cornue es la estrella de esta cocina”, explica Kristen. “Ojalá pudiera usarla en todos mis proyectos, especialmente en la reforma de mi cocina actual”. La interiorista no se fija mucho en las tendencias estéticas, pero en cuanto a funcionalidad, está dispuesta a hacer excepciones. Una de ellas es la idea de la placa de inducción, que permite la gama La Cornue. Comenta: “La cocina de inducción es muy solicitada actualmente, y la gama La Cornue incluye una placa de inducción como una de las opciones”.
COMEDOR
La lámpara fue una elección personal.
Cada espacio se integra a la perfección con el siguiente, aunque esté al aire libre. "Este es el comedor formal, que se abre al jardín y está junto a la sala de estar, que a su vez se abre al patio delantero", describe Kristen. "Lo más destacado del comedor es la colección de lámparas colgantes de cerámica Dumais Made sobre la mesa. El propietario tiene interés en la cerámica, así que esta fue una forma única de incorporar ese elemento en este espacio".
Esta casa está llena de encantadores rincones y retranqueos, y el del comedor es uno de los favoritos. "El papel pintado nos da la oportunidad de arriesgarnos un poco, así que eso es lo que hicimos con este nuevo rincón personalizado. Elegimos el papel pintado específicamente para la paleta de colores en este caso", explica la interiorista. Los tonos azules y verdes del estampado se inspiran en la infinidad de tonos naturales que se pueden apreciar en el exterior, en la naturaleza salvaje de la playa.
ASEO
Una oportunidad para arriesgar.
En casi toda la casa se busca continuar la serenidad del exterior, pero es en el aseo donde Kristen optó por un toque más arriesgado con el papel pintado rojo melancólico. «La combinación de la piedra y el papel pintado crea un momento único», añade.
DORMITORIO PRINCIPAL
Sweet dreams are made of... colores.
“El tamaño de esta habitación principal nos dio la oportunidad de optar por una cama con dosel”, dice Kristen. “Como al propietario le gusta el verde, el dormitorio fue una gran oportunidad para añadir toques de color a la neutralidad de los materiales”. Además, el verde abunda justo al otro lado de las ventanas, donde los árboles ondulantes se mecen con el viento.
HABITACIÓN CON LITERAS
Necesitaban espacio los invitados adultos.
Puede que no sea un dormitorio de invitados al uso, pero sin duda es divertida para pasar unas noches. "La habitación está pensada para adultos, así que el diseño de la cama debía ser práctico. Como la habitación es bastante pequeña, las literas también debían ser compactas", cuenta la interiorista. "Queríamos crear un espacio para que los huéspedes adultos pasaran la noche con un toque sofisticado y divertido. Muchos de los amigos de los propietarios son amigos cercanos desde la universidad".
DORMITORIO DE INVITADOS
Todo gira en torno a la paleta de colores.
Para los invitados que prefieran dormir en su propia suite privada en lugar de la habitación con literas, tiene esta preciosa habitación con vista al impecable paisaje junto a la casa, lejos del ruido de las gaviotas y los coches.
CUARTO DE BAÑO PRINCIPAL
La losa de mármol fue un logro de la interiorista.
“Estas losas de Calacatta Oro fueron una de las primeras que elegimos para la casa, y toda la pared trasera de la ducha es de una sola pieza de piedra. Fue un logro de diseño integrarla en el espacio de una sola pieza”, dice Kristen sobre el enorme baño principal. “La encimera tiene un perfil único, diseñado internamente, que le da un toque romántico al baño principal”.
Sigue a Nuevo Estilo en Instagram y suscríbete a la Newsletter.
