Con vistas privilegiadas a una cala de arena blanca y al puerto deportivo, esta vivienda de lujo –ubicada en el codiciado complejo Bulgari Residences de Dubái– rezuma estilo mediterráneo gracias a un interiorismo que se inspira en la paleta cromática de las islas griegas de Santorini y Mikonos, concretamente, blanco y azul. La idea, obra de la diseñadora Ksenia Mezentseva, responde a la premisa de transformar este espacio en la segunda residencia de una familia suiza que disfruta de sus vacaciones en Dubái varias semanas al año.

recibidor con armarios de madera y cuadro en la paredpinterest
@ruksanah_photo

En el vestíbulo, una elegante consola de Capital Collection da la bienvenida. La obra de arte Look de Luisine Genosyan y el díptico Fulfillment de Anastasia Ovsannikova, establecen desde el primer momento la identidad única de esta casa de vacaciones.

salón comedor con sofá con chaiselongue blancopinterest
@ruksanah_photo

En el salón, el sofá de Egoitaliano, con chaiselongue y tapizado bouclé blanco, contrasta con las mesas de centro de cristal verde/turquesa de Glas Italia. La estantería de metal blanco de Cattelan Italia agrega ligereza y espacio de almacenaje, y la alfombra de Arte de Vivre añade calidez y textura. Por otro lado, la lámpara de pie de Halo Edition y el sillón de Zanotta conciben un moderno rincón de lectura.

sofá blanco con chaiselongue, butaca y estantería de metal blancopinterest
@ruksanah_photo
mesas de centro azules tipo nidopinterest
@ruksanah_photo
butaca tapizada en beige y lámpara de piepinterest
@ruksanah_photo

El área de comedor destaca por su mesa de Turri, que combina a la perfección con las elegantes sillas de Giorgetti. La lámpara colgante de Euroluce en tonos turquesa, proyecta una luz que realza la sofisticación del espacio y complementa la paleta de colores general.

mesa de comedor con sillas azules a juego con las lámparas suspendidaspinterest
@ruksanah_photo

La madera de roble natural utilizada en el suelo proporciona un fondo neutro que ayuda a resaltar las piezas de mobiliario independientes.

mesa de comedor con sillas azules a juego con las lámparas de cristal azulpinterest
@ruksanah_photo

La terraza actúa como extensión natural del interior, aprovechando las espectaculares vistas al mar que caracterizan la propiedad.

terraza con puertas correderaspinterest
@ruksanah_photo

La cocina destaca por su atrevida isla central en azul índigo brillante, una suerte de pieza escultórica que multiplica el estilo. Los muebles de Boffi están equipados con electrodomésticos Miele de alta gama. Las sillas de bar de Cantori y la lámpara colgante de Euroluce añaden el toque final a este espacio gourmet que es el centro de todas las miradas.

cocina abierta con armarios blancos e isla central azul índigopinterest
@ruksanah_photo
cocina abierta con armarios blancos e isla central azul índigopinterest
@ruksanah_photo
cocina abierta con armarios blancos e isla central azul índigopinterest
@ruksanah_photo

En el dormitorio principal, los tonos azules adquieren una cualidad más serena y relajante. La cama de Capital Collection tapizada en terciopelo azul cielo, domina el espacio, complementada por una elegante banqueta de Cantori y mesitas de noche también de Capital Collection.

cama de terciopelo azul con banqueta a juegopinterest
@ruksanah_photo
cama de terciopelo azul con banqueta a juegopinterest
@ruksanah_photo
cabecero de terciopelo azul y mesita con lámpara de mesa blancapinterest
@ruksanah_photo

En el otro extremo de la habitación, aguardan un escritorio de BoConcept de líneas nórdicas y una silla de Giorgetti en color azul.

escritorio blanco con silla azulpinterest
@ruksanah_photo
bañera exentapinterest
@ruksanah_photo

La habitación infantil es un espacio amplio y funcional que favorece la imaginación. La componen un sofá cama de Felis muy versátil, sobre un divertido papel pintado con motivos selváticos y animales.

habitación de juegos infantil con papel pintado con motivos selváticospinterest
@ruksanah_photo

El escritorio de juego, las sillas, la cuna, la estantería y la librería de Pottery Barn se han seleccionado específicamente para crear un ambiente infantil que no desentona con la estética general de la vivienda.

habitación infantil con papel pintado con motivos selváticospinterest
@ruksanah_photo

Como el dormitorio de invitados recibe menos luz natural que las otras habitaciones, la diseñadora añadió acentos dorados en el mobiliario y la iluminación para realzar sus colores y aportar un brillo sutil.

cama con base dorada y cabecero de terciopelo azulpinterest
@ruksanah_photo

La cama y las mesitas de noche de Cantori, junto con las lámparas de mesa de Visual Comfort, actúan de base para la obra de arte Beyond the Bridge de Dianna Hakobyan. A los pies, la alfombra de Arte de Vivre.

mesita de noche blanca con patas doradaspinterest
@ruksanah_photo

El diseño y la ejecución tomaron aproximadamente un año en completarse, pero, como señala la diseñadora, eso no fue algo negativo. ''Nuestros clientes no tenían prisa y querían disfrutar del proceso''.

Proyecto e información: Ksenia Mezentseva.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).