- Los 40 pisos pequeños y apartamentos mini con menos de 50 metros muy bonitos
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto
- 15 trucos para ganar espacio visual en pisos pequeños
El gran logro de la reforma integral de esta casa pequeña con terraza de Benidorm, que sólo tiene 50 metros cuadrados, es robar espacio al exterior para contar con dos dormitorios. En un piso vacacional, cada centímetro suma, así que apunta a este truco de magia interiorista, porque puede ser muy útil en tu segunda vivienda o si vives en un apartamento pequeño en zonas urbanas.
El clima de Benidorm es una delicia, por eso en este proyecto realizado por Anabel Soria se ha buscado una solución audaz para no perder los metros de terraza, que se han cedido para habilitar un comodísimo dormitorio al más puro estilo japandi.
El tatami del dormitorio se independiza por la noche del salón de la casa con un cerramiento abatible muy cómodo realizado con cuarterones de madera y cristales traslúcidos; mientras que durante el día hace las veces de chill out de diseño para tomar el sol, echar la siesta, hacer un picoteo informal o leer un buen libro.
La experta en interiorismo ha decorado el dormitorio con colores claros, los mejores son blancos, beige o pastel con el objetivo de potenciar la luminosidad, y textiles frescos para mantener el ambiente relajado. Conviene iluminar la habitación con luces cálidas y regulables. Una carpintería local ha sido la artífice de este práctico cerramiento que oculta cuando se desee una zona de la casa para que pase de área social a lugar de descanso en un abrir y cerrar de ojos.
Transformar una terraza en un dormitorio es un sueño que puedes hacer realidad, sobre todo si cada mañana te despiertas acunado por el sonido de las olas. Si tienes la suerte de vivir o pasar las vacaciones en una zona turística con el microclima de Benidorm, este proyecto de Ana Soria propone una solución ingeniosa y súper funcional, que también puedes aplicar en una casa de montaña con vistas a la naturaleza con estas 20 ideas de cerramientos de cristal para separar ambientes con mucho estilo.
Las ventajas de hacer una reforma integral es que puedes incluir los cerramientos con puertas abatibles de madera y cristal, que se han utilizado en esta casa pequeña, y concebir un espacio único donde antes sólo había un mirador hacia el Mediterráneo totalmente desaprovechado.
Al tomar la decisión de convertir la terraza en dormitorio el piso pequeño se revaloriza, pero además se convierte en una casa para celebrar la alegría de vivir junto al mar con tu familia y seres queridos, porque de repente ganas espacio para tener una habitación más sin perder la iluminación natural de las miles de horas de sol que disfrutamos en España.
Admás, las puertas traslúcidas plegables multiplican la funcionalidad de la casa y mantienen el frescor en verano y la calidez en invierno, además de separar ambientes si es necesario ofrecer la máxima conexión visual en el apartamento y con el entorno. Ubicadas en una terraza, como ocurre en este apartamento, ofrecen la experiencia única de dormir mirando al mar, ¿quién da más?
Las puertas abatibles de madera y cristal son también una combinación ganadora como aislamiento acústico, además de una solución barata que aporta estilo y nunca pasará de moda. Si dispones de suficientes dormitorios en tu casa pequeña, puede ser la mejor opción para instalar un comedor con plantas de interior que refuercen la sensación de naturaleza y de estar de vacaciones.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.















