- 12 ideas de papel pintado para cocinas de campo
- Las 15 casas reformadas más bonitas con ideas para copiar
- Bego y Leire, interioristas de Böho Studio: "Nos enamoramos de inmediato de este caserío del siglo XVI"
"Está a poca distancia del pueblo", dice Melissa Anderson de OAD Interiors, al describir la casa de sus clientes. "Pero al llegar, te sientes como si hubieras entrado en tu propio y aislado cuento de hadas". Construida a principios del siglo XX, esta casa de estilo colonial holandés se encuentra en una propiedad de 8 hectáreas que antes fue una granja. La casa tenía una distribución y detalles, como techos de madera y paredes en rojo cereza, que aunque eran muy interesantes, no encajaban con el gusto de los actuales propietarios. Pero se habían enamorado del entorno natural, al igual que Anderson. "Hay un paisaje infinito, así que es mágico", dice. "Queríamos crear este tipo de interior de fantasía que combinara con el entorno".
COCINA
Melissa hizo todo lo posible para que cada habitación pareciera un spa y se sintiera abierta para realzar las vistas. Antes de la reforma, la cocina parecía una oscura jaula. Ahora, hay una claraboya sobre la isla y una hilera de ventanas detrás del fregadero y la estufa que permite a los propietarios disfrutar del paisaje mientras cocinan. La interiorista sustituyó las ventanas con cristales sin obstrucciones y colocó una magnífica estufa de 180 cm. Los suelos de baldosas de inspiración parisina conectan la cocina con el comedor.
COMEDOR
El comedor recrea una sensación de comidas al aire libre, gracias al papel pintado de Ananbô que representa las islas del Pacífico Sur.
SALÓN
Las vigas, los muebles empotrados y la chimenea de piedra de este salón-biblioteca son originales de la casa. Anderson mandó encalar el marco de piedra de la chimenea.
DORMITORIO PRINCIPAL
Anderson incorporó el exterior al interior con un cuadro abstracto de un horizonte detrás de la cama. «Ampliamos el espacio existente de la ventana para abarcar la mayor parte posible del paisaje, brindar serenidad y conectar con el exterior», explica. Un rincón de lectura de doble cara, una iluminación etérea y una chimenea suspendida contribuyen a esa sensación de «vivir en un bosque», dice, o, dado que tiene cancha de tenis, jacuzzi y piscina, en un resort de glamping.
En la pared del cabecero, un acabado abstracto de Asteré se integra con el diseño inspirado en la naturaleza sin resultar demasiado llamativo. Melissa encargó la cama y la mesita de noche con madera recuperada local de Woodstock Wood.
BAÑO PRINCIPAL
Las mamparas de cristal delimitan el baño en suite sin obstruir la vista desde las ventanas del dormitorio. Los azulejos verde salvia contrastan con los detalles en negro para crear un cuarto de baño relajante con un toque moderno.
RECIBIDOR
Se creó este espacio en lo que antes era una cocina pequeña y oscura. El suelo y los muebles de madera recuperada le aportan mucho encanto. El techo, que antes era de tonos anaranjados, se renovó con pintura White Dove de Benjamin Moore.
JARDÍN
La piscina "natural" es un auténtico lujo. El paisajismo autóctono y las sillas de estilo Adirondack le dan a esta zona un encanto rústico. "Mantuvimos todo muy simple en el exterior para que la naturaleza sea el centro de atención", dice Anderson.
Sigue a Nuevo Estilo en Instagram y suscríbete a la revista.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo
