- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Con vistas privilegiadas al puerto y al centro histórico de Palma, el último proyecto de Creative Interior Design ha acaparado todas las miradas dentro del sector del interiorismo. Los 151 metros cuadrados de esta vivienda de diseño, se han decorado con una exquisita selección de mobiliario de firmas europeas –como B&B Italia, Desalto y Gallotti&Radice– y obras de arte de autores nacionales.
Con una ubicación inmejorable, la casa incluye una amplia terraza con puertas correderas desde la que se puede contemplar el paisaje mediterráneo de la zona, con el azul del mar como telón de fondo.
La zona de día se compone de un espacio abierto y diáfano. Nada más entrar, la mirada se dirige instintivamente hacia el sofá modular, en un tono caldera vibrante que contrasta con la base neutra del entorno.
Creative Interior Design ha jugado con la geometría para generar dinamismo, combinando formas curvas con líneas rectas.
La decoración se completa con obras de arte de Pati Baztán y Tony Garau.
La cocina se planteó abierta al salón-comedor, aunque su diseño sencillo cede todo el protagonismo a piezas como el sofá o el cuadro de Pati Baztán. Los armarios blancos con acabado mate, sin tiradores, crean una superficie uniforme y limpia que se integra perfectamente en el conjunto.
Este espacio se complementa con revestimientos porcelánicos efecto mármol, también con acabado mate, tanto en la península como en el frente de cocina, aportando elegancia. Anexa a la cocina se encuentra la mesa de comedor redonda, una pieza escultórica con base en forma de cono que refuerza el juego geométrico presente en toda la vivienda.
La terraza se presenta como un espacio de transición entre el interior y el paisaje marítimo de Palma. Con sus impresionantes vistas panorámicas al puerto y al mar, este espacio exterior también ofrece mucho confort gracias al mobiliario de cuerda en tonos grises de la firma Potocco.
El estudio incorporó un toque de vegetación para crear un ambiente fresco donde se puede gozar de la atmósfera mediterránea.
En el dormitorio principal, el blanco se combina con un cálido color topo que añade calidez y establece una conexión con el lado orgánico de la naturaleza. La decoración incluye la icónica lámpara de mesa Flowerpot de la firma &Tradition, que agrega un toque de diseño atemporal.
El baño en suite –diseñado para dos personas– hace un guiño a la cocina al emplear el mismo revestimiento efecto mármol con acabado mate y grifería negra, también con acabado mate. Una combinación que aboga por el poder de los contrastes y el siempre bienvenido black & white.
En la habitación de invitados, el color teja protagoniza tanto el cabecero con tapizado bouclé como la manta colocada a los pies de la cama.
En ambos dormitorios, los cuadros que decoran la pared del cabecero se seleccionaron con tonalidades acordes a las del mobiliario y los textiles, generando armonía visual.
Uno de los mayores retos para los interioristas consistió en optimizar el espacio del despacho. ¿La solución? Crear una habitación multiusos que incluye área de trabajo y zona de relax con un sillón-cama.
El mobiliario de madera, los tonos neutros y las texturas consiguen que este espacio de teletrabajo sea, además de funcional, muy acogedor.
Proyecto e información: Cortesía de Creative Interior Design.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).