¿Quién dijo que las hormigas no pueden tener estilo? Trancas y Barrancas, las icónicas compañeras de Pablo Motos en El Hormiguero, han decidido abrir las puertas de su hogar a través de Airbnb y dejar claro que, además de divertirnos cada noche, también saben lo que es estar a la última en decoración. Su casa, situada en Baza, Granada, ha sido construida como si de un hormiguero a gran escala se tratase, con techos y paredes a modo de cueva que se complementan con un interiorismo lleno de curvas, colores vibrantes y detalles que nos transportan directamente al universo de estas peculiares celebridades.

Desde su icónico color morado hasta los detalles que reflejan su característico sentido del humor, la casa está pensada para hacer sentir a los huéspedes como si fueran parte del programa. Los rincones más llamativos incluyen una estación de experimentos al más puro estilo El Hormiguero, gigantescas plantas que recrean la sensación de ser del tamaño de una hormiga y una zona de ocio con karaoke. Pero lo que realmente roba el protagonismo son los muebles y elementos de líneas curvas y orgánicas, que seguirán siendo tendencia en 2025.

la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz
la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz
la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz
la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz

¿Te gustaría conocer la casa-hormiguero por un día? Pues estás de enhorabuena, porque Airbnb ha organizado una estancia exclusiva para una familia de cuatro (dos adultos y dos niños de entre 5 y 12 años) el 18 de enero de 2025. ¿El precio? Solo 19 euros, un guiño a los 19 años que lleva el programa en antena. Esto es todo lo que podréis hacer durante la estancia si tenéis la suerte de conseguir la reserva:

  • Explorar todos los rincones del hogar de Trancas y Barrancas, desde la estación de experimentos y ciencia casera hasta las fotos inéditas de sus viajes.
  • Experimentar lo que se siente al ser del tamaño de una hormiga, gracias a las enormes plantas que se encuentran en cada rincón de la casa.
  • Aunque viváis la experiencia a tamaño hormiga, no tendréis que iros de expedición para conseguir comida. Trancas y Barrancas se encargarán de dejar la nevera repleta de sus platos y chucherías favoritas. Barrancas incluso está dispuesta a compartir su preciado algodón de azúcar… Seguro que a los niños les encanta la idea.
  • Antes de cenar, podréis divertiros en la zona de ocio inspirada por los juegos favoritos de Trancas y Barrancas (y sus invitados) en El Hormiguero, ¡karaoke incluido! ¿Preparados para la fiesta?
  • Antes de iros a la cama habrá tiempo para encender la televisión y disfrutar en familia, como cada noche, de El Hormiguero, mientras degustáis la pizza favorita de Trancas y palomitas de maíz de postre.
  • ¡También en directo! Después de la estancia en enero, recibiréis entradas gratuitas para asistir al programa en Madrid.
la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz
la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz
la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz
la casa de trancas y barrancas de el hormigueropinterest
Davit Ruiz

A nosotros, desde luego, nos parece un planazo para superar la nostalgia de la Navidad, y la mejor forma de empezar el año. ¿Te apuntas?

Reserva tu estancia aquí.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).