- Un piso de obra nueva decorado con fibras y colores cálidos
- Un piso actualizado con materiales cálidos y toques de color
- Un piso en Chamberí reformado con look moderno y femenino
A solo 7 kilómetros de la costa, entre Marbella, Estepona y Ronda, el municipio malagueño de Benahavís es uno de los que cuenta con mejores paisajes del Mar Mediterráneo. Por eso, viviendas como esta, Villa El Herrojo, se abren totalmente al exterior. En este caso, esta casa diseñada por GC Studio cuenta además con más de 3.600 metros cuadrados de terreno y un interiorismo fiel al estilo de vida mediterráneo y que se fusiona con el entorno.
Según explican desde el propio estudio, liderado por Alexis González y Lucía Casaus, la casa es de unas dimensiones espectaculares, cuenta con más de 900 metros y ocho habitaciones. En toda ella predominan los espacios abiertos y, al estar repleta de grandes ventanales en todas las estancias, la luz natural está presente en cada rincón.
“Hemos querido equilibrar la decoración y los materiales empleados con los elementos arquitectónicos, respetando el concepto del que partíamos, ese estilo de vida mediterráneo donde el exterior tiene mucho protagonismo, y generando una armonía visual”, explican desde el estudio.
Así, han apostado por un estilo fresco y cálido, donde predominan tejidos de fibras naturales, piedras y maderas. De este modo, el salón y el comedor están conectados gracias a una cocina de diseño moderno con una gran isla que sirve como punto central y que fomenta el carácter social del espacio.
Por su parte, el dormitorio principal cuenta con textiles en tonos neutros y piezas de mobiliario que fomentan su estilo confortable y cálido. Además, está conectado con una terraza privada con vistas panorámicas de los alrededores y del mar Mediterráneo.
En el exterior, se encuentran los jardines de la casa y una zona de piscina. Los toques de lujo se suceden gracias a numeroso rincones chill-out, a la cocina exterior con barbacoa incorporada y a espacios como una sala de cine y un SPA con sauna y piscina interior.
Eduardo Infante es periodista especializado en estilo de vida, concretamente en temas de diseño, interiorismo, arquitectura, artesanía y decoración.
Desde hace casi una década ha centrado su carrera en seleccionar y escribir sobre las novedades más interesantes en estos campos: desde la reforma de una vivienda a la inauguración de un nuevo hotel, pasando por la última colección de muebles outdoor o el lanzamiento de un libro especializado.
Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco, antes de formar parte del equipo de Elle Decor España ha trabajado como redactor en AD España, la revista Tentaciones o la agencia Europa Press. Como colaborador, su firma ha sido habitual en medios como El País, Arquitectura y Diseño, Vanity Fair o El Confidencial.
Además de su trabajo como periodista, Eduardo Infante ha trabajado como consultor de comunicación y content curator para estudios de interiorismo y arquitectura y como copy creativo para marcas del sector. También ha impartido clases en varios cursos dirigidos a profesionales del interiorismo y es profesor de la asignatura de Comunicación de Proyecto en el Máster de Interiorismo de IED Madrid.
En sus ratos libres, se declara fan fatal de Los Simpson, los podcasts de true crime, la música Italo Disco y el vermut.