- Un fantástico piso de diseño, moderno y con estilo, con vistas al mar en Las Palmas de Gran Canaria.
- La naturaleza inspira el interiorismo de este piso de Sotogrande, en Cádiz.
- Una espectacular casa con patio y piscina en el centro de Madrid, firmada por Mónica Bustamante.
Un antiguo piso angosto y oscuro era el punto de partida del proyecto de Piano Piano Studio, que abanderan Maria Donnini y Maria Grifo. La casa brindaba una pobreza espacial distribuida en cinco estancias que no optimizaba los 70 m2 de planta que tiene la vivienda situada en la localidad valenciana de Velluters.
Las dos jóvenes arquitectas han desarrollado su carrera profesional en Portugal e Italia y en esta trayectoria han aprendido "a apreciar el gusto por el detalle, la delicadeza y la belleza de las cosas simples que encuentran la elegancia en el milímetro y en la adecuada combinación de la textura y el color". Esta ha sido la filosofía que han seguido para reformar este piso de Valencia, a instancias de su propietario, que llevaba más de dos lustros viviendo en esta casa y no acababa de acostumbrarse a ella.
El proyecto Casa 3 en 1, de Piano Piano Studio, se planteó como un único espacio con tres zonas independientes que se delimitaban por una composición en un trío de tonos que describían la intención del uso y funcionalidad de cada estancia.
Así, un piso insustancial pasó de dividirse en dos dormitorios, cocina, salón-comedor y baño a convertirse en una casa de distribución abierta, pero con tres espacios independientes, que supusieron derribar y perforar tabiques para lograr un pasillo infinito.
Este distribuidor se incluye como elemento esencial del piso para convertirse en un vertebrador de las tres piezas de la casa: dormitorio, sala multiusos y el espacio que comparten la cocina con isla, el comedor y el salón.
La flexibilidad de esta casa en Valencia es total y ha conseguido el carácter, brillo y calidez que buscaba su propietario, sobre todo con el juego cromático conseguido con una composición de tres colores adjudicados con total intencionalidad. El azul oscuro, el tono maquillaje y el amarillo codifican toda la planta, incluso con pequeños detalles en los azulejos del suelo.
El dormitorio es un ejemplo de armonía, con un patrón bicolor muy atractivo, sobre todo cuando se utiliza el color nude para poner foco sobre los apliques de luz en la pared y en las paredes half painted, que siguen la tendencia de pintar los muros a la mitad.
En la zona social se ha habilitado un área de trabajo diseñada a medida, con una pared muy bien aprovechada con una estantería de obra, un pequeño escritorio y armarios empotrados. Las plantas de hoja verde y las macetas colgantes ponen la nota green con lenguas de suegra o sansevieria, potos y ficus.
El alma de esta casa reformada es la cocina con una distribución lineal, con armarios panelados en azul y blanco sobre al zona de aguas, y una original isla en amarillo, que alberga el área de cocinado.
Más información: Piano Piano Studio.




























