- 35 ideas para decorar tu casa de vacaciones: campo y playa.
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
No es común encontrar clientes que te den carta blanca para crear, confiar ciegamente en tu visión, y dejar que todo el proceso fluya con ilusión. Pero así fue cómo ocurrió en este ático dúplex en Chipiona, Cádiz, una segunda residencia bañada por la luz del Atlántico y envuelta en ese inconfundible aire gaditano que te invita a desconectar.
Desde el primer momento, El ático de Daniela –estudio encargado del proyecto– supo que la luz sería uno de sus aliados más valiosos. Esos atardeceres que enrojecen el cielo, las palmeras balanceándose con el viento, y la amplitud de las playas infinitas. Esta atmósfera única sirvió como inspiración para el concepto y la paleta cromática, basando los tonos en los terracotas, mostazas, verdes y azules que rodean la vivienda.
El objetivo era convertir un lienzo en blanco en un espacio lleno de vida, un lugar que reflejara la esencia de los propietarios. Pero además de ser su refugio, también debía ser un espacio polivalente para recibir a amigos o teletrabajar en un entorno relajante y estiloso.
El concepto se apoyó en referencias vibrantes y contrastantes: una mezcla entre la tradición y modernidad de Vietnam junto a la contundencia y personalidad de Miami.
El salón antes del proyecto
Para suavizar la frialdad de la obra nueva, el estudio apostó por papeles pintados, texturas como rafias y microcementos, y estampados que añadieran calidez, especialmente en la planta principal.
El salón después del proyecto
Aquí, el salón y la terraza se fusionan como el corazón del hogar. Un sofá tapizado en color terracota con líneas limpias se transforma en una cama para invitados, mientras los grandes ventanales extienden el interior hacia la terraza. En esta última, un sofá esquinero invita al relax y oculta un desayunador, perfecto para disfrutar de la brisa al salir de la cocina.
Los dormitorios se ubicaron en la planta baja, con la suite principal como principal foco de atención, donde un papel pintado azul noche en el cabecero recrea la vibrante Miami nocturna, con palmeras en tonos tostados que parecen brillar bajo luces imaginarias.
La segunda habitación, más sobria y polivalente, juega con tonos neutros y rafia verde, ofreciendo un sofá cama y un rincón de trabajo muy acogedor. Aquí, los detalles personalizados marcan la diferencia: un cuadro confeccionado con un tejido vietnamita de los propietarios, y obras de origami originales, realizadas por uno de los clientes.
Los baños, antes sencillos y revestidos con azulejos grises, cobran vida con papeles de estampado selvático. El aseo de cortesía destaca con su relajado diseño de plumeros mecidos por el viento.
El aseo antes del proyecto
El aseo después del proyecto
El baño principal antes del proyecto
El baño principal después del proyecto
Para completar el proyecto, la azotea ofrece un solarium que permite disfrutar del aire libre, donde cada rincón está diseñado para el relax.
La satisfacción de los clientes lo dice todo: "Irreconocible, es otra casa."
Proyecto e información: Cortesía de El ático de Daniela.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).