- 25 reformas espectaculares: antes y después.
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- Las 65 piscinas más bonitas y funcionales que hemos visto.
- Las 20 casas con jardín más bonitas que puedes ver: modernas.
Al cruzar la puerta de esta vivienda unifamiliar en Cádiz, es imposible no dejarse llevar por su encanto. Los interiores, bañados en luz natural, parecen fundirse con el paisaje exterior gracias a una paleta de colores que evoca la serenidad del mar. Sin embargo, es su impresionante jardín con piscina el que roba todas las miradas, un espacio que parece sacado de la mismísima 'La La Land', donde cada rincón invita a la desconexión.
El proyecto, diseñado y ejecutado por Cristina Zaran y ARQIsmaelVirués, nació con la intención de convertirse en el refugio perfecto para quienes buscan una escapada junto al mar. Aunque la vivienda fue concebida para la venta, cada detalle ha sido tratado con la misma dedicación y esmero que si fuese un hogar personal, un lugar donde la proximidad al mar y las generosas terrazas lo convierten en un verdadero paraíso vacacional.
Con una parcela de más de 800 metros cuadrados y situada a menos de 100 metros de la costa, los promotores querían aprovechar al máximo las vistas al océano, asegurando a la vez la privacidad en los espacios más íntimos. Así, se diseñó una casa de líneas alargadas y una orientación noreste que, con sus grandes ventanales, conecta visualmente con los jardines que rodean la propiedad sin comprometer la intimidad.
Un juego de volúmenes y luz
El exterior de la vivienda juega con el contraste entre el blanco y el negro, aportando un toque sofisticado a la fachada. Mientras que el blanco cubre los paramentos exteriores, el negro en ventanas, cerrajería y pretil de cubierta añade una pincelada moderna y sobria.
Al cruzar la puerta, la vivienda se abre en una gran zona común de más de 50 metros cuadrados, que incluye una cocina de concepto abierto con una península con taburetes y puertas correderas en L. Estas permiten conectar la cocina con el salón o cerrarlas para ganar mayor privacidad, pero siempre manteniendo las vistas a la piscina y el jardín.
El diseño interior sigue la misma línea que el exterior, donde la madera y el hierro son los protagonistas. Estos materiales se encuentran presentes en numerosos elementos, desde los muebles hasta el atrezo, aportando carácter y coherencia. Para dotar de vida a los espacios y generar contraste con los materiales, los textiles, algunas piezas del mobiliario y los cuadros se eligieron en tonos azules y coral. Colores que, al mismo tiempo, remiten al mar y transmiten el ambiente relajado que se buscaba.
En el aseo de cortesía, los azulejos estilo panal en tonos azules inspiraron la paleta de colores utilizada en toda la vivienda, especialmente en los textiles y los muebles, logrando un hilo conductor sutil pero efectivo.
Un distribuidor con un impactante ventanal de 6x6 metros aporta una gran dosis de luz natural a la planta baja, donde también se ubican dos dormitorios en suite. La escalera con peldaños flotantes de madera y barandilla de cristal, situada en este mismo espacio, es un detalle que añade calidez y textura, rompiendo la sobriedad del diseño lineal.
Espacios que miran al mar
En la planta superior, dos dormitorios más se suman a la distribución, ambos con baño propio y terrazas privadas que permiten disfrutar del Mediterráneo desde la comodidad de cada estancia.
Con su diseño moderno, su interiorismo relajado, sus múltiples zonas enfocadas al relax y sus vistas inmejorables, esta casa se convertirá, sin duda, en el hogar soñado de sus futuros propietarios, un refugio junto al mar para compartir con amigos y familiares los 365 días del año, ya sea como segunda residencia o como vivienda principal.
Proyecto e información: Cortesía de Cristina Zaran y ARQIsmaelVirués.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).