- Los despachos de los reyes Felipe y Letizia en la Zarzuela.
- La villa de lujo donde vive el rey Juan Carlos en Abu Dabi.
- Así es el espectacular palacio de Marivent, la casa de verano de la Familia Real Española.
El próximo 29 de agosto la princesa Leonor continuará su formación militar de tres años al ingresar en la Academia Naval de Marín, en Pontevedra. Tras su paso por el Ejército de Tierra en las instalaciones de la Escuela Militar de Zaragoza, donde juró bandera cuando concluyó su desempeño, la princesa de Asturias se prepara para ser la capitana general de las Fuerzas Arcadas, tras confirmarse como guardamarina y, más adelante, realizar la instrucción en el Ejército del Aire.
El rey Felipe VI y, anteriormente, su padre, Juan Carlos I, y su abuelo, Don Juan, fueron alumnos ilustres de esta escuela de la Armada y recibieron sus Reales Despachos.
Cómo es la Academia Naval donde va a vivir Leonor
Aunque tiene algunos años, este vídeo de la Armada nos pasea por las instalaciones del ejército en la pequeña localidad gallega de Marín. Este lugar recibirá a la princesa Leonor y a otros cien alumnos llegados de todas las partes del mundo, entre los que se encuentran 17 mujeres. De momento, se sabe que nuestra joven royal compartirá dormitorio con otras cuatro compañeras.
La vida de la princesa Leonor va a ser similar a los momentos vividos en la Academia Militar de Zaragoza, porque tendrá que cumplir horarios muy estrictos, que se inician a las 6:45 h y finalizan a las 17:50 horas.
Seguro que en este lugar Leonor hace buenos migas con sus compañeros, como su padre, que aún conserva los amigos de su etapa de formación en el buque Juan Sebastián Elcano, en el que la princesa de Asturias se embarcará el próximo mes de enero, para dar la vuelta al mundo durante seis meses.
Un jovencísimo príncipe Felipe, que fue nombrado alférez hace poco menos de cuatro décadas, hizo la misma ruta para vivir una de las grandes experiencias vitales del monarca.
La Escuela Naval de Marín se construyó en 1943 y ha sido renovada y saneada, en 2023, para recibir como se merece a la princesa Leonor. La mayor parte del presupuesto ha sido destinado a rehabilitar la gran explanada, de más de 13.000 metros cuadrados, donde juran bandera los guardamarinas, que luce adoquines de hormigón hechos a meidad por la firma Campo.
El acceso es la puerta de Carlos I, que está custodiada por el lema: «Honor, Valor, Disciplina, Lealtad". La princesa Leonor dedicará varias horas al día a cuidar su forma física junto a sus compañeros en las diferentes zonas deportivas y en la piscina interior. La Escuela Naval de Marín cuenta con diferente edificios, con aulas, despachos y una Sala Histórica, así como con un puerto de amarre cerca de la playa de Portocelo.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.