- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Menos es más. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta expresión? Cientos, quizá miles de veces. Y es que en una frase tan corta se engloba una realidad que, aplicada al interiorismo, siempre es sinónimo de éxito. De hecho, se trata de la premisa del último proyecto de reforma integral del estudio de interiorismo Laura Martínez en un piso de la Costa Brava, concretamente, en Calella de Palafrugell. La transformación ha sido espectacular, con un derribo prácticamente total que ha dado paso a una vivienda muy luminosa y vibrante. La nueva distribución contempla una zona de día con terraza, formada por cocina abierta, salón-comedor y un baño, y una zona de noche con tres dormitorios y un baño. Para el interiorismo, se ha optado por un minimalismo cálido, donde el blanco impoluto suma calidez con elementos en madera y un toque marinero gracias a algunas pinceladas de azul. ¿Nos acompañas a verlo?
Originalmente, la vivienda tenía un diseño seccionado con un recibidor, cocina, lavadero y salón-comedor separados. La propuesta del estudio de Laura Martínez ha consistido en derribar todos los tabiques para convertir la zona de día en un espacio diáfano y lleno de luz natural.
Ahora, al entrar, nos recibe una amplia cocina equipada con una gran isla que actúa como separación entre el comedor y el salón. También se ha unido el lavadero a la cocina, ganando esos metros cuadrados tan necesarios. Asimismo, el pavimento oscuro, la antigua chimenea y los muebles ochenteros desaparecieron para dar paso a un estilo de mobiliario de líneas limpias, donde la madera natural y el color blanco son los protagonistas, siempre combinados con fibras naturales.
Maximización de la luz natural
Cada ventana de la vivienda ha sido reemplazada por cerramientos de aluminio en color blanco mate. Además, se ha creado un acceso amplio a la terraza, incrementando significativamente la entrada de luz natural y conectando el interior con el exterior de manera fluida.
Rediseño del baño de día
Uno de los cambios más impactantes es la reubicación del baño de la zona de día. Anteriormente, se accedía a través de un pasillo y la estancia era muy alargada y desproporcionada. Con la apertura del acceso desde la zona de día se ha logrado un baño mucho más armonioso.
Esta modificación ha permitido ganar dos armarios extras: uno que sustituye el lavadero, donde se ha colocado el acumulador de agua, la lavadora y una zona de almacenamiento para la limpieza y una tolva para la ropa sucia; y otro que complementa la cocina con un gran espacio de despensa. También se ha eliminado la puerta que cerraba el acceso al distribuidor de noche, de manera que todo está cómodamente conectado.
Dormitorios optimizados
Los tres dormitorios sí han mantenido sus proporciones iniciales, pero con un giro moderno. El equipo de Laura Martínez ha diseñado todo el mobiliario a medida para optimizar cada centímetro, lo que proporciona mayor amplitud visual, funcionalidad y facilita el orden.
Baño de noche: moderno y funcional
En el baño de la zona de noche, la renovación total ha supuesto el reemplazo de una anticuada bañera por un cómodo plato de ducha, y también se ha apostado por una puerta corredera para maximizar el espacio. Como colofón, un inodoro suspendido y un mueble volado de madera con espejo a medida añaden profundidad y estilo a la estancia.
''En este proyecto, nuestros clientes confiaron en nosotras para darle el broche final perfecto. Incluimos la propuesta y montaje de textiles, ropa de cama, decoración y equipamiento, dejando todo listo para entrar y disfrutar de inmediato. Cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente acogedor y totalmente funcional'', concluye la interiorista Laura Martínez. ¿Qué te ha parecido el resultado?
Proyecto e información: Cortesía de Laura Martínez.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).