- Así es la casa de juegos favorita del rey Carlos III e Isabel II.
- Frogmore, entramos en la casa de Harry y Meghan Markle.
- Así es la casa que Enrique VIII regaló a su cuarta mujer
Fans de Gossip Girl, ¿recordáis la mansión palaciega de Blair Waldorf en el Upper East Side? ¿La que tiene la gran escalera? Bueno, antes de que la reina B la habitara, la casa pertenecía a una familia real de verdad: los Romanoff. La casa en el centro de Nueva York ha sido recientemente renovada por Jason Saft y ahora está a la venta por 5,8 millones de dólares (unos 5.351.573 €).
La princesa Mimi Romanoff y el príncipe Alexander Romanoff, sobrino nieto del zar Nicolás II, vivieron en la casa desde 1973 hasta su muerte (Alexander falleció en 2002 y Mimi vivió allí hasta 2023). Allí, recibieron a muchos de sus invitados, entre ellos el conde Vassili Adlerberg, la princesa Helen Obolensky, la princesa Marina Wolkonsky y muchos más.
Saft tenía mucho espacio con el que trabajar: 9 habitaciones, 4 dormitorios y 4 baños y medio, y 4000 pies cuadrados para ser exactos. Si bien muchos de los detalles históricos del edificio de antes de la guerra, como las molduras de techo en las paredes y la escalera con rejas, permanecen intactos, Saft se centró en darle a los interiores un toque contemporáneo. Es como tener una mano en el pasado y en el presente.
Muchas de las características originales de la casa permanecen, pero Saft ha actualizado los interiores con un enfoque más contemporáneo.
"Creo que el mayor desafío al abordar una casa tan histórica y llena de detalles es la noción de que todos los elementos deben ser apropiados para la época", explica Saft a T&C. "Muchas veces, cuando se muestra mi trabajo en las redes sociales en páginas que se centran en casas históricas, se genera un coro de indignación por incorporar arte, iluminación y mobiliario modernos. He aprendido a ignorarlo, en su mayoría. Como diseñador autodidacta que ha creado un negocio de home staging, me he centrado en elevar la idea de lo que puede y debe ser una casa escenificada".
Saft es un admirador de Billy Baldwin, un diseñador conocido por su gran habilidad para fusionar lo antiguo con lo nuevo. Y aunque vive en una casa antigua, Saft sigue "consciente de que existe en el presente".


















