Kara Smith, fundadora de KES Studio, es la artífice de la increíble transformación de esta casa de 1969 en un santuario del diseño para la supermodelo Jasmine Tookes y el ejecutivo de Snapchat, Juan David Borrero. Con 605 metros cuadrados, la vivienda combina la elegancia contemporánea con el encanto atemporal de su arquitectura original.

Desde el principio, Kara Smith se sumergió en las necesidades estéticas y de estilo de vida de la pareja. "Ambos son cosmopolitas, con amor por el entretenimiento y el deseo de convertir su hogar en un espacio familiar", dice Smith. La paleta de colores refleja su gusto refinado, con tonos cálidos como terracotas, verdes intensos, negros, cremas, topos y coñacs para crear un ambiente cálido y sofisticado.

salón con muebles de diseñopinterest
INGALLS
salón con muebles de diseñopinterest
INGALLS
mesa de comedor redonda con sillas de madera negrapinterest
INGALLS
daybed y cuadro en la paredpinterest
INGALLS

La pandemia como reto

Construida originalmente en 1969 y renovada en 2016, la casa sigue manteniendo su estilo arquitectónico moderno. Jasmine y Juan adquirieron la propiedad en 2020, y el proyecto de diseño comenzó poco después. A pesar de los retrasos debido a la pandemia de COVID-19, el proyecto se completó en 2023, dando como resultado una vivienda que combina elegantemente las estéticas del pasado y el presente.

La cocina, completamente negra, equilibra la piedra oscura con toques más claros como los taburetes con respaldo de bouclé blanco, combinando modernidad y calidez.

cocina con isla y muebles de madera negrapinterest
INGALLS

El arte jugó un papel fundamental en el proyecto, con piezas sumamente especiales, como las obras de Otis Jones y Angel Otero. En el comedor formal, el cuadro a gran escala de Jordy Kerwick añade carácter y al mismo tiempo refleja las personalidades y pasiones de los propietarios.

mesa de comedor redonda y sillas de terciopelo terracotapinterest
MICHAEL CLIFFORD
mesa de comedor redonda y sillas de terciopelo terracotapinterest
MICHAEL CLIFFORD
mesa de comedor redonda y sillas de terciopelo terracotapinterest
MICHAEL CLIFFORD
cuadro con el dibujo de un tigrepinterest
INGALLS

El enfoque de Kara Smith para integrar diversas texturas mejora aún más el atractivo del hogar. Al combinar piedras lisas, metales, lacados y pieles con elementos orgánicos como madera, piedra y telas texturizadas, logró una estética equilibrada acorde a los gustos de los propietarios.

Otra clave del interiorismo para ganar luz es la instalación de ventanales de suelo a techo en todas las estancias, y una gran ventana en la cocina para disfrutar de las vistas de la montaña, fusionando interior y exterior.

salón con muebles curvadospinterest
INGALLS

El despacho se diseñó como una amplia estancia con zona de relax y mobiliario en tonos neutros que juega con las formas orgánicas, desde los asientos y las mesas hasta la alfombra y el espejo de pared.

salón con muebles curvos y ventanalpinterest
INGALLS
escritorio con patas de latón y sobre de mármolpinterest
INGALLS
cama, mesita de noche y banco a los piespinterest
INGALLS
mesita de noche de diseñopinterest
INGALLS
baño con mueble de madera y dos lavabos con revestimiento de mármol negropinterest
INGALLS

Una de las zonas más especiales de la vivienda es la sala de entretenimiento con zona de bar oculta que los propietarios querían para sus divertidas noches de karaoke con amigos. La atmósfera rica y sombría de este espacio, con mármol negro de Kenia y acentos de bronce, encapsula el ambiente de clandestinidad que deseaban Juan y Jasmine.

salón con barra de barpinterest
INGALLS
barra de bar con taburetes de terciopelo verdepinterest
INGALLS

Sin duda, un proyecto singular que conquista por los arriesgados contrastes y el buen gusto que destilan todos los ambientes.

Proyecto e información: Cortesía de Kara Smith, de KES Studio.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).