- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
- Alquiler vacacional, en qué detalles debes fijarte.
Este espacioso piso de 209 metros cuadrados, situada en la cuarta planta de un edificio señorial de San Sebastián, requería una reforma integral para revelar su verdadero potencial. Originalmente, el piso presentaba una distribución fragmentada y oscura, con dos entradas, incluida una de servicio que conducía a una cocina pequeña con poca luz natural. Sin embargo, los elementos de alta calidad, como los suelos de pinotea y los radiadores de hierro fundido de estilo modernista de 1920, destacaban como joyas ocultas esperando a ser restauradas.
El objetivo del proyecto, liderado por Amalia Urcola –arquitecta de la gestora de alquiler vacacional FeelFree y fundadora del estudio Arquitectura y Alegría–, junto con la interiorista Nere Etxezarreta, era convertir el inmueble en una vivienda vacacional de lujo, ideal para alojar a familias y a grupos de amigos de hasta ocho personas.
Los recuerdos de la propietaria sobre sus veranos en San Sebastián, inspiraron el interiorismo. Utilizando tonos azules y arena, el equipo recreó la frescura y sofisticación del verano donostiarra. Los muebles lineales, los textiles naturales y los elementos decorativos especiales se combinaron para crear un ambiente que transmite calma y bienestar.
La primera clave de la intervención fue ampliar los espacios, creando una zona de día diáfana y luminosa, con el salón y el comedor en un mismo ambiente. La cocina, distribuida en U con frentes lacados en blanco, maximiza la luz natural y se integra perfectamente con el entorno. Por otro lado, la restauración de los suelos de pinotea y las puertas de ebanistería originales, reutilizadas como puertas correderas y decorativas, destacan el compromiso con la historia de la vivienda.
La distribución de la vivienda se pensó para multiplicar la funcionalidad y el confort, con cinco dormitorios y cuatro baños que ofrecen espacio y privacidad para todos los huéspedes. La amplia zona de salón y comedor, junto a un gran ventanal con vistas a la playa de Ondarreta, invita a compartir momentos inolvidables. En los miradores, pequeños rincones con chaiselongues y butacas permiten disfrutar de las vistas al mar, al mismo tiempo que actúan como rincones de lectura con mucho encanto. El recibidor también se convierte en un espacio ideal para el teletrabajo o el estudio gracias a un escritorio alargado para dos personas.
Los dormitorios son igualmente amplios y luminosos. El principal cuenta con una zona de estar privada, con un sofá frente a la cama.
La vivienda, en definitiva, combina la tranquilidad del entorno con la cercanía al centro de San Sebastián, permitiendo a sus huéspedes disfrutar de la ciudad en un alojamiento de diseño y máximo confort.
Proyecto e información: Cortesía de Amalia Urcola, arquitecta de FeelFree y del estudio Arquitectura y Alegría.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).



























