- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Situado en la zona de la Glorieta de López de Hoyos, este piso de los años setenta necesitaba un cambio radical para adaptarse a las necesidades de sus actuales propietarios, pero también para resurgir de la oscuridad y la compartimentación que lo caracterizaban. Los 60 metros cuadrados de la vivienda estaban llenos de divisiones, y la decoración, como podrás imaginar, se había quedado totalmente desfasada.
Con la reforma integral, la interiorista Cristina Amoroso transformó la vivienda en un hogar moderno y actual, ganando luminosidad y confort a partes iguales. La primera fase del proyecto implicó una transformación estructural, eliminando las paredes que segmentaban los espacios para crear un entorno más abierto. Esta intervención no solo modernizó la vivienda, sino que también permite una mejor circulación en el día a día y un uso más eficiente de cada metro cuadrado.
Una distribución funcional y fluida
Con la nueva propuesta de diseño, el salón, el comedor y la cocina se unificaron en un mismo espacio abierto, generando una sensación de amplitud a pesar de las reducidas dimensiones de la vivienda.
La distribución fue un factor clave en la reforma para maximizar y optimizar las estancias.
El diseño lineal de la cocina permitió un espacio más fluido para la zona social y estableció una continuidad entre las áreas diurnas y nocturnas.
Estilo moderno sobre una base neutra
El estilo moderno del interiorismo está protagonizado por una paleta neutra que actúa como lienzo para los toques de color en accesorios y algunas paredes. Las texturas también juegan un papel fundamental, como el uso de papel pintado con patrones geométricos en la zona del comedor, que añade profundidad y dinamismo al ambiente.
Asimismo, la calidez del roble claro en los suelos contrasta armoniosamente con los elementos de mobiliario en negro, creando un equilibrio sutil pero impactante. Y es que cada estancia se distingue por su propia personalidad, lograda a través de combinaciones cromáticas que se adaptan a las necesidades y preferencias de sus ocupantes.
En la zona de noche se diseñaron tres habitaciones: un dormitorio principal, una habitación con cama doble y una habitación con cama individual.
Adicionalmente, se incorporó un baño completo con una amplia ducha. A pesar de ser un baño ciego, se diseñaron elementos de iluminación indirecta que crean la sensación de luz natural desde la zona de la ducha, completando así la funcionalidad y comodidad del conjunto.
El resultado del proyecto es un hogar que ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos, sacando el máximo partido el espacio y potenciando la luminosidad y el confort a través de un acertado interiorismo.
Proyecto e información: Cortesía de Cristina Amoroso.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).





























