Enclavada en la comunidad de Shawnigan Lake, en la isla de Vancouver, esta casa de vacaciones frente a un lago combina el encanto relajado de los Hamptons con la calidez rural de la isla, y es el refugio perfecto para aquellos que buscan una escapada en cualquier momento del año.

Andrea Rodman fue la encargada de transformar el interior de la casa, logrando una fusión óptima entre elementos rústicos y sofisticación moderna. La familia propietaria quería que la casa fuera su lugar de retiro personal frente al lago, un espacio ideal para dar grandes cenas y disfrutar de momentos de conexión con la naturaleza.

Ubicada en un extenso terreno de 1,2 hectáreas en el lado soleado del lago, la casa se divide en dos niveles con aproximadamente 510 metros cuadrados de interiores cuidadosamente diseñados, con cinco habitaciones completas y una sala para niños equipada con cuatro literas, asegurando espacio y comodidad para toda la familia. Además, la propiedad cuenta con múltiples atractivos, como un muelle, una playa de arena, una sauna finlandesa y una cancha de pickleball.

consola de madera y espejo redondopinterest
Tina Kulic

Construida en la década de 1990, la casa fue diseñada para capturar el estilo de las cabañas de la costa oeste, con revestimientos y tejas de cedro que le otorgan una sensación rústica, complementada por acentos de roca de río.

cocina con isla y taburetespinterest
Tina Kulic
interior de estilo cottagepinterest
Tina Kulic
interior de estilo cottagepinterest
Tina Kulic
mesa de comedor de madera redondapinterest
Tina Kulic
interior de estilo cottagepinterest
Tina Kulic

"Nuestro objetivo era crear un ambiente ligero y cálido con elementos rústicos para complementar la chimenea de roca de río existente, que se blanqueó para mitigar los tonos grises", explica Andrea.

chimenea de piedrapinterest
Tina Kulic

Andrea optó por suelos de madera de fresno y armarios altos de roble blanqueado, combinados con armarios de cocina pintados en color hueso y paredes blancas en toda la casa. La sala de juegos introduce el azul marino, mientras que el baño de los niños presenta un azul claro, creando un contraste que añade un toque de frescura y sofisticación.

comedor con muebles de madera y mueble de cocina azulpinterest
Tina Kulic
comedor con muebles de madera y mueble de cocina azulpinterest
Tina Kulic
comedor con muebles de maderapinterest
Tina Kulic
dormitorio con cabecero de maderapinterest
Tina Kulic
dormitorio con cabecero de maderapinterest
Tina Kulic
butaca de rizo blancapinterest
Tina Kulic
baño rústico con tiradores de concha y papel pintado floralpinterest
Tina Kulic

La vivienda se inspira en la serena y exclusiva atmósfera de las casas de playa en los Hamptons, integrando elementos tradicionales y rústicos que complementan el carácter arquitectónico existente. Las obras de arte que completan el interiorismo y que beben de la naturaleza y el impresionismo francés, añaden un toque de elegancia y tranquilidad.

Los muebles y la decoración, seleccionados por sus líneas clásicas y su atractivo cómodo, invitan a la contemplación y la socialización. "Combinamos armarios de cocina y accesorios de baño clásicos con actualizaciones modernas sutiles, como enchufes Bocci", comenta Andrea. Además, en el baño principal de la planta baja se añadió un precioso papel pintado de William Morris para dotarlo de carácter.

dormitorio con cama y sofápinterest
Tina Kulic
aparador de madera y mesa de centro naturalpinterest
Tina Kulic
mueble de lavabo con encimera de mármolpinterest
Tina Kulic
ducha con mampara de cristalpinterest
Tina Kulic
bañera con pataspinterest
Tina Kulic
habitación con literaspinterest
Tina Kulic
lavanderíapinterest
Tina Kulic

Con su diseño sofisticado y acogedor, cada rincón de esta casa invita a reconectar con la naturaleza, dejando a un lado las pantallas para vivir en el presente y disfrutar de la compañía de los nuestros.

Diseño interior: Andrea Rodman Interiors.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).