- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
En el mundo de la decoración, combinar colores no es tarea sencilla, especialmente cuando hablamos de colores vivos. Pero si además pretendemos generar grandes contrastes cromáticos, el riesgo está asegurado. Ahora bien, si sabemos cómo hacerlo, el resultado puede ser digno de portada, y para ejemplificarlo, no hay nadie como la interiorista Samantha Gore. Su exclusivo ático del Upper West Side –barrio de moda por excelencia–, es una oda al color y al eclecticismo.
Con aproximadamente 400 metros cuadrados, el ático derrocha savoir faire creativo. Espacio, luz y color se combinan en una sofisticada mezcla de líneas limpias, tonos vibrantes hábilmente mezclados, y acabados suaves que sirven de fondo para un mobiliario que en ocasiones aporta funcionalidad y otras veces acapara toda la atención por su diseño.
Colores intensos, texturas suaves como el terciopelo y formas elegantes se combinan y conviven en las zonas comunes, concibiendo un original y vibrante abanico cromático y material. Asimismo, también se perciben ciertas influencias de mediados de siglo en la selección de azulejos y detalles como los apliques a lo largo de la vivienda.
En esta zona, los huecos bajo las ventanas se han transformado en rincones de lectura a través de bancos con almacenaje y coloridos cojines.
Piezas como este par de sillones en forma de rosa roja, demuestran, una vez más, que a Samantha Gore le gusta arriesgar y jugar con las perspectivas.
Las habitaciones, cálidas y llenas de color, cuentan con zonas de estar privadas y fluyen a través de un largo pasillo con diseños personalizados que encajan en la original dinámica del interiorismo.
Otra clave del proyecto de diseño reside en los suelos de madera de Listone Giordano. Para el dormitorio principal, coronado por un llamativo papel pintado con dibujos florales que nos trasladan a un jardín, la interiorista eligió los motivos geométricos del modelo Slide, que forma parte de la colección Natural Genius, creada por Daniele Lago.
Para los suelos de las otras habitaciones, Samantha apostó por el modelo Listone 190 Roble en la tonalidad Biancospino, una pieza icónica de la colección Clásica que aporta un estilo atemporal al resto de los espacios.
Diseño: Samantha Gore.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).