- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Al pensar en una vivienda familiar, seguramente te imagines la típica decoración puramente cómoda y funcional, planteada para el día a día. Sin embargo, en este chalet adosado de obra nueva, el equipo del Estudio Sara Torrijos ha abogado por un interiorismo high level, combinando muebles de diseño con obras de arte moderno y un acertado contraste de colores y texturas con reminiscencias clásicas. Con 280 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, la vivienda se ubica en una zona residencial de lujo en Boadilla del Monte (Madrid).
Sin modificar la distribución original y a partir de una envolvente blanca, vacía y carente de personalidad, los arquitectos e interioristas han abordado la reforma –en tan solo un mes– primero dotando a la vivienda de una nueva piel y, segundo, mediante el cuidado al máximo del diseño y de la selección de piezas decorativas y de mobiliario. De este modo, el chalet fluye en un ambiente alegre, acogedor y sofisticado, con toques vivos de color, siempre en el marco de la practicidad. Mediante distintos recursos –como molduras para dar profundidad, espejos para agrandar las estancias o celosías para delimitarlas– la casa es un hogar con carácter y personalidad, pero muy funcional y cómoda.
Una zona de día apetecible
En la zona de día, la idea era conseguir espacios familiares en los que apeteciera pasar tiempo, por eso se ha trabajado a fondo cada detalle. Se han incluido diferentes elementos textiles, como cortinas de suelo a techo y alfombras de formas geométricas, que dotan de calidez a las estancias. También se ha recurrido a una paleta de color de tonalidades cálidas, complementada con notas de color en amarillo y verde. Y se ha optado por contrastes blanco y negro, para generar ritmo y movimiento.
Unas celosías metálicas pintadas en blanco, diseñadas por el equipo del Estudio Sara Torrijos, diferencian la zona de comedor y de salón; la cocina es independiente y tiene acceso desde el comedor.
Para potenciar la división entre comedor y salón, el techo se ha vestido, por un lado, con una falsa viga entre ambos espacios y, por otro, con las líneas volumétricas de las molduras que subrayan cada zona. La estancia irradia luminosidad y sus dimensiones parecen casi infinitas, gracias a una pared íntegramente revestida con espejos y a los grandes ventanales.
En el salón, las formas envolventes de dos sillones y un sofá en forma de L prometen conversaciones en familia y relax. Descansan sobre una gran alfombra en un patrón de formas geométricas color tierra y blanco.
El tríptico de papel pintado enmarcado en el comedor, focaliza y realza la perspectiva sobre la pared pintada en verde.
Zona de descanso armoniosa
La zona de noche transmite calma y recogimiento, por lo que el Estudio Sara Torrijos ha utilizado una paleta cromática de tonos neutros, y materiales ligeros, como papeles pintados y otros textiles. En el dormitorio principal, la pared del cabecero combina un papel pintado liso en un tono beige con un papel pintado con flores. En el centro, un espejo con un marco dorado redondo, comprado en un anticuario. Las mesitas de noche y la cómoda, en blanco y dorado, diseñadas a medida por el Estudio Sara Torrijos, añaden una nota distinguida. Y a los pies de la cama, la banqueta con tapizado capitoné en gris remata el conjunto.
El baño de la suite armoniza con esta paleta cromática. Sobre la bañera, una muestra más del amor por el arte de los propietarios, con una obra simbólica donde unas bailarinas entrelazan sus manos.
En definitiva, el proyecto ha logrado atmósferas confortables y elegantes gracias a un estudiado diseño interior que se adapta a la personalidad y necesidades de sus propietarios, mientras los toques de color en cada estancia invitan a una actitud alegre y optimista.
Proyecto e información: Cortesía de Estudio Sara Torrijos.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

























