Kiko Matamoros y Marta Álamo viven en casa espectacular con decoración en estilo mid-century. Se trata de un palacete del siglo XVIII, que dispone de 360 m2, excelentemente distribuidos en cinco dormitorios, tres baños, un gimnasio, comedor y un fabuloso salón.

El azul turquesa es un color fetiche en el piso de lujo de Kiko Matamoros y Marta Álamo, porque lo han elegido como tintura de muebles de diseño o para el original acabado del frigorífico situado en la cocina de la casa, que tiene acceso a uno de los balcones de la propiedad.

Decora con piezas y muebles en azul turquesa
Aparador oriental con cajones
Oriental Feeling Aparador oriental con cajones
Crédito: Amazon
Sofá escandinavo con tres plazas
Beliani Sofá escandinavo con tres plazas
Crédito: Amazon
Cabecero mural con panel acolchado
Muralo Cabecero mural con panel acolchado
Crédito: Amazon
2 sillas tapizadasnen terciopelo
Washon Office Chairs 2 sillas tapizadasnen terciopelo
Crédito: Amazon
Mesa auxiliar redonda
Vasagle Mesa auxiliar redonda
Ahora 48% de descuento
Crédito: Amazon
Frigorífico vintage
Exquisit Frigorífico vintage
Ahora 35% de descuento
Crédito: Amazon

El gimnasio de Kiko Matamoros

Al colaborador de televisión le gusta presumir su cuerpo esculpido y Marta Álamo también tiene se marca a diario rutinas deportivas, por eso la pareja ha instalado un pequeño gimnasio en su casa de Madrid, que está perfectamente equipado con una multiestación de musculación de pesas, barra de dominadas, varias juegos de mancuernas, un ciclo indoor para practicar spinining, incluso una bicicleta suspendida en la pared para practicar outdoor, que es un fantástico ejemplar de la firma Pinarello.

Cómo montar un gimnasio en casa para realizar entrenamientos:
Multiestación doméstica para entrenar
Sportstech Multiestación doméstica para entrenar
Crédito: Amazon
Bicicleta fitness ciclo indoor
Ativafit Bicicleta fitness ciclo indoor
Crédito: Amazon
Barra de dominadas en casa
Dskeuzeew Barra de dominadas en casa
Crédito: Amazon

En este lugar, Kiko Matamoros tiene una pieza muy especial para él: "Esta reliquia maravillosa, símbolo de libertad, preside el gimnasio de mi casa. Participó en el desembarco de Normandía acompañando a las tropas que liberaron al mundo del terror nazi. Es un motivo de orgullo y un incentivo para el sacrificio".

Un gran espejo y una lámpara decorativa con diseño Sputnik decora este espacio multifuncional. El gym tiene muy buena iluminación natural y un cómodo suelo de moqueta gris.

La zona de entrenamiento está unida a una alcoba que alberga el comedor. Una obra de arte de Ceesepe, una imponente columna con volutas y una lámpara escultórica de resina con diseño modernista dan vida a este espacio de reunión decorado con una mesa con pie de madera y butacas de piel estilo nórdico con tapicería de cuero en azul.

EL SALÓN SEÑORIAL DE LA CASA DE KIKO MATAMOROS

Lo vimos en las celebraciones navideñas, y nos encantó. La estancia principal del palacete del siglo XVIII en el que viven el colaborador de Ni que fuéramos y Marta Álamo es el lugar perfecto para recibir familia y amigos, sólo hay que Diego y Laura Matamoros, sobrinos de Mar Flores, brindar con su padre.

El salón del piso tiene doble altura y una decoración que fusiona piezas vintage con muebles actuales, como un gran sofá tapizado en terciopelo capitoné azul. La lámpara de araña, con acabado bronce, da un toque classy a la estancia, al igual que el piano de cola y dos preciosas mesas nido redondas con tapa de mármol. Un original aparador azul turquesa da personalidad al espacio.

Hay detalles de diseño en cada rincón, desde los tapizados de esta silla de lectura hasta la fabulosa lámpara de pie con formas orgánicas en bronce.

Los materiales nobles de la casa de Kiko Matamoros y Marta Álamo se trasladan también al baño principal, que está revestido en mármol negro, o en el dormitorio principal, donde hay piezas singulares, como este sofá tapizado en amarillo y una mesa auxiliar estilo 50's, y una espectacular decoración de pared con detalles dorados sobre el cabecero acolchado, en tono azul, como no podía ser de otra forma.

Un vestidor hecho a medida para Marta Álamo

La creadora de contenidos e influencer, así que necesita un vestidor bien organizado y, sobre todo, de grandes dimensiones, como esta estancia hecha a medida con armarios lacados en blanco y estanterías altas, para lucir sus bolsos de firmas exclusivas, que son accesibles a través de una escalera de pared.

En el vestidor, Marta Álamo tiene también un tocador para realzar su make up y aquí podemos ver cómo tiene organizados los productos de belleza.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.