- Los 30 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 50 ideas para decorar un piso pequeño con mucho encanto.
- 5 Consejos para convertir tu piso en un loft.
Este apartamento de Nueva York nos tiene in love completamente. El antes y después que ha conseguido Maitri Mody es ejemplar, porque ha conseguido un piso a todo color con un interiorismo que estamos seguros que la mismísima Ágatha Ruiz de la Prada firmaría sin dudarlo.
Un makeover que nos tiene enamorados, porque no es sólo es la selección de piezas, tonalidades o texturas, sino más bien porque se ha convertido en una concept store, y para muestra vemos cómo ha decorado un recibidor multicolor.
Las paletas imposibles se superponen en todo tipo de elementos, desde alfombras hasta cuadros con estampados botánicos XXL y en colores vibrantes, pasando por diferentes puntos de luz, desde dos lámparas metálicas con grandes flores rosas.
La cocina con isla tiene los elementos de cocción en línea y los muebles con un panelado en acabado marfil y una columna que se ha convertido en un elemento decorativo con un atractivo vinílico ajedrezado, en blanco y verde. Todos los pequeños electrodomésticos de la casa tienen estilo vintage.
El orden es vital en un piso mini, por eso los trucos de la instagramer son dignos de copiar. Nos gusta cómo ha forrado el fondo de los armarios con papel adhesivo flora, pero también las ideas para aprovechar la altura entre las estanterías y la forma de apilar la vajilla.
Nos sorprende la lámpara que ilumina la isla de la cocina, ya que es una manualidad DIY para hacer una lámpara cubierta por espejitos, ¿no te parece que los reflejos crean un ambiente único?
Este apartamento pequeño de Nueva York es muy original también por haber conseguido transformar un espacio abierto y convertirlo en zonas muy bien diferenciadas con pequeños detalles, como el techo del salón pintado de rosa o la alfombra arcoiris, aunque el baño y la zona de descanso queda aislados tras una puerta lacada en blanco.
Es un dormitorio muy femenino muy luminoso, ya que tiene acceso directo a la terraza del piso mini, que aprovecha los escasos metros con dos mesas auxiliares con almacenaje y un par de sillones ergonómicos, además de una coqueta guirnalda de luces led.
El mural del cabecero del dormitorio ocupa toda la pared con una representación de un plácido cielo con nubes blancas. la decoración es minimalista, sólo hay un pequeño espejo de pared con formas orgánicas, en perfil negro, una lámpara globo y una mesa auxiliar cilíndrica, en terciopelo azul.
El baño también ha sido renovado por completo por las mañosas manos de Maitri Mody. Primero, se pintó en azul celeste, y luego se ha decorado con pocos elementos: tres estanterías de madera, candelabros de cristal y complementos originales para dar color, al igual que el macetero circular para colocar una planta trepadora.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.