- Estilo Cottagecore: todo sobre la tendencia para casas de campo.
- Las 20 casas con jardín más bonitas que puedes ver hoy.
- 30 Ideas para decorar tu casa de vacaciones: campo y playa.
Ser propietario de una segunda residencia conlleva muchas ventajas, pero Chenault James cree que lo mejor es que puedes divertirte más con los interiores que lo que normalmente hacemos con nuestra casa principal. Tanto la interiorista de Chenault James Interiors como su clienta son de Louisville, Kentucky, pero los propietarios viajan a Delray Beach, Florida, para pasar el invierno y querían darle a su casa de playa de cinco dormitorios y tres baños y medio una renovación completa. Aunque había sido modificada a lo largo de los años, era hora de un lavado de cara completo y lleno de color.
"Su casa en Kentucky es muy tradicional y refinada, y queríamos que esta casa fuera completamente diferente", nos cuenta James. "Nuestra clienta estaba preparada para apostar por el color y quería una energía alegre". Esta antigua casa frente al mar es una de las pocas de Delray Beach que quedan en pie, con un tejado de tejas de cemento, estuco amarillo y suelos de terrazo originales que ayudan a capturar el innegable encanto de Florida. "La mayoría de estas encantadoras cabañas antiguas han sido derribadas y reemplazadas, por lo que esta es muy especial, escondida en una tranquila calle sin salida que da a la Intracoastal", agrega.
La familia de su cliente había pasado varios años las vacaciones en la ciudad costera y James quería incorporar la felicidad y la alegría de esos momentos en la casa. Con las influencias de Palm Beach en la combinación de colores y la característica decoración de Florida, la decoradora llenó los interiores con piezas antiguas, recuerdos familiares y muebles restaurados, lo que además permitió ahorrar un poco de dinero para usarlo en otras partes de la reforma, como en la ahora completamente actualizada cocina.
James se describe a sí misma como "ingeniosa por naturaleza", por lo que experimentar con diferentes formas de devolverle la vida a piezas antiguas (ya sean compradas en West Palm Beach o heredadas por su cliente) con pintura en spray, tapicería nueva o herrajes modernos le encantó, e hizo que los resultados finales quedaran más personales. "No seguimos una sola regla", dice James, "y creo que hicimos una cacofonía de colores que cantaban juntos".
Recibidor
"Esta pequeña entrada era muy monótona y poco acogedora antes, así que me encanta que se haya convertido en una pequeña joya que te da un anticipo de lo que estás a punto de experimentar", explica James. ¿Sus piezas favoritas? “La lámpara de Mario López Torres y la reproducción de la alfombra Oushak que coloreamos a medida en una combinación deliciosa”.
Salón
"Fue especialmente divertido poder utilizar el rosa chicle porque es raro que quede bien", explica James. Nada simboliza a Palm Beach como la combinación de verde y rosa.
James se apoyó en muebles de ratán, otro elemento básico en cualquier estilo de decoración inspirado en Palm Beach, para amueblar toda la casa de playa.
Sala de estar
"Me encantan especialmente los sofás con la tela azul francés, claro y nítido, y los flecos azules en los sillones del club, otro guiño a un ambiente vintage", dice James. "La mesa de centro también es bastante especial: la diseñamos y fabricamos a medida".
Pintura de la estantería: Lead Gray, de Benjamin Moore.
Hemos visto un aumento en la decoración de conchas marinas, especialmente desde Kips Bay Palm Beach Show House. Parece que la clienta de James recibió la nota, ya que los libros y accesorios son parte de su colección existente.
Terraza acristalada
"Mantuvimos intencionalmente el techo de madera encalado original", dice James. “Necesitábamos el contraste con todos los elementos nuevos y colores frescos. Además, me gustó la idea de no quitar el carácter de casa antigua y ambiente vintage que ayudaba a conservar”.
Cocina
"La cocina antes tenía baldosas de cerámica color canela, que reemplazamos", explica James. "Un patrón griego en blanco y negro era justo el toque de Palm Beach que necesitábamos".
Espejo: At Home. Taburetes: Selamat, con tela de Brunschwig & Fils. Papel pintado: Brunschwig & Fils. Alfombra: Stanton Carpet.
Cuando James se dio cuenta de que tenía la oportunidad perfecta de utilizar la tela estampada Grove Citron de Wayne Pate + Studio Four NYC , no dudó en aprovecharla e incluso duplicar el patrón en la persiana, en el papel pintado no le dio a James su satisfacción, y hasta lo expandió al cuarto de lavado, que se encuentra justo al lado de la cocina.
Comedor
El comedor sirve como un relajante equilibrio para el resto de los coloridos y divertidos interiores. El revestimiento de rafia de Phillip Jeffries en el techo añade profundidad y caracter al espacio, y la experiencia de James en bricolaje brilla en los remates que ella misma hizo "con conchas de color verde militar que compré en una farmacia mientras estaba de vacaciones en Siesta Key", dijo.
“A ninguno de nosotros nos gustaba el cuadro de pez enorme y oscuro que pintó el tío de mi cliente, pero sabíamos que tenía que quedarse por su valor sentimental”, dice James. "La parte más satisfactoria de diseñar esta habitación es que descubrimos cómo hacer que el cuadro del pez cobrara vida y, de hecho, ahora me encanta la pintura. La dejamos en su marco de aluminio original de aspecto tosco para mantenerla auténtica".
Aseo
Usar el papel pintado Rainforest de Meg Braff Designs aquí fue una “elección fácil”, dice James. "Quiero comerlo con una cuchara". El mueble de lavabo de bambú está hecho a medida por una tienda local y pintado en Jovial por Sherwin-Williams; el espejo era una partitura antigua de West Palm Beach.
Dormitorio principal
"Trabajamos con la cama tapizada existente porque la tela estaba en buen estado y a nuestro cliente le encanta el azul, así que este fue el punto de partida", dice James. "La mezcla del color salmón hizo que el azul mar quedara más alegre".
Dormitorio principal
“Esta habitación es para dos preciosos hermanos pequeños que aún no están preparados para separarse en sus propias habitaciones. Fue un desafío divertido asegurarse de que el diseño no se inclinara demasiado hacia el lado femenino o masculino”, dice James. “Lo que más me gusta de esta habitación son las lámparas antiguas de cerámica italiana que encontré en West Palm Beach. Me encanta la cerámica italiana, y el turquesa y el amarillo quedan perfectos”. Las pantallas de las lámparas de estilo mid-century fueron hechas a medida por Massimo Frank Lighting.
Cuarto de baño principal
"Hay un sutil color aguamarina en la tela ikat del dormitorio que queríamos llevar al baño para conectar los dos espacios y mantenerlo fresco y luminoso", explica James. “Un papel pintado de bambú calado clásico y atemporal parecía apropiado, recordando nuestra inspiración de Palm Beach. Me encanta la combinación de aguamarina y amarillo, así que ¿por qué no agregar un toque de amarillo limón, que también combina con las antiguas litografías de vida marina coloreadas a mano?
Piscina
¿Sería una verdadera casa de playa sin una impresionante piscina? No lo creemos. James no necesitó hacer mucho en el área del jardín, que se mantiene simplemente con toda la vegetación y los muebles de exterior azules y blancos del cliente.
Entrevista a Chenault James
¿Cuál fue el motivo/inspiración del nuevo diseño? ¿Cuáles son algunas de las formas en que logró su visión? La casa había sido decorada a pedazos a lo largo de los años. Era una mezcla perfecta de la 'vieja escuela' y una cabaña, pero plana, y nuestro cliente no se sentía como en casa. La cocina y los baños estaban anticuados y el mobiliario era una colección de cachivaches que se habían ido reconstruyendo a lo largo de los años sin intención.
¿Cómo ahorraste dinero (brico/DIY)? ¡Por favor danos detalles! ¡Siempre! Una mezcla de baratijas vintage junto con piezas más caras. Pintamos con aerosol la mesa de café amarilla antigua, pintamos sobre el papel pintado de tela existente en el comedor, pintamos las estanterías y reemplazamos los tiradores. También recuperamos muebles existentes y enmarcamos las antiguas banderas de pesca de algodón del abuelo para usarlas como arte.
Constructor: Joe Moser en B&M Building Company.
