- Las 20 casas con jardín más bonitas que puedes ver hoy.
- 25 reformas espectaculares: antes y después.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
Paula y Daniel –los protagonistas de esta historia–, reservaron sobre plano, allá por 2018, una vivienda unifamiliar de obra nueva en Boadilla del Monte, Madrid, para iniciar un nuevo camino junto a sus tres hijos y su perro. Sin embargo, la casa no cumplía sus expectativas a nivel de interiorismo, así que decidieron confiar en EMMME STUDIO para concebir el hogar de sus sueños. Lo primero que indicaron al estudio fue lo mucho que les gustaba recibir a familiares y amigos, y que querían una casa cómoda y bonita que reflejara su personalidad. ''Buscaban un estilo mezcla de rústico-chic, inspiración japonesa y mucho verde. Además, también querían que nos encargáramos del paisajismo del jardín, con un área grande para que la familia disfrutase'', explican desde el estudio.
La primera parte del proyecto consistió en varias sesiones de asesoría para decidir los materiales y acabados con la constructora. En un principio, los propietarios les encargaron las zonas comunes y el dormitorio principal, pero tras descubrir el método de trabajo y los resultados del estudio, fueron añadiendo más estancias para así tener un diseño en conjunto en toda la vivienda. El siguiente pasó consistió en estudiar la distribución de cocina y salón, iluminación y decoración de las zonas comunes, y amueblamiento de salón, dormitorio principal y jardín.
El salón-comedor se abre al jardín. Destacan el sofá rinconera en color gris y la amplia mesa de madera de comedor, muebles con suficiente espacio para acomodar a toda la familia (y a sus visitas).
La cocina abierta dispone de una zona de office que se compone de una mesa redonda con sillas de madera, y una pared de pizarra donde toda la familia puede hacer dibujos, y donde también hay un huerto vertical.
En cuanto al paisajismo de la zona exterior, se diseñó un área de césped donde la pareja pudiera jugar sus hijos y su perro. En el perímetro se optó por una propuesta más orgánica, con diferentes tipos de arbustos y árboles. Además, la zona de comedor y barbacoa tiene acceso directo desde la cocina para que sea más práctico en el día a día.
El dormitorio principal resulta impactante gracias al mural que ilustra un bosque y que cubre toda la pared del cabecero. La estancia disfruta además de acceso a una terraza privada, ideal para ganar intimidad.
En esta planta, el vestidor abierto es el sueño de cualquier fan de la moda (y el orden). ¡No falta de nada! Almacenaje, espejos, luces directas...
''Después de todo el proceso, Paula y Daniel ya no solo son clientes, sino también amigos. Ha sido una suerte habernos encontrado por el camino y que hayan apostado por nuestro estudio. Y ha sido un placer haber diseñado su hogar, por su sensibilidad, carisma y empatía con nuestro trabajo'', concluye el equipo de EMMME STUDIO.
Proyecto e información: Cortesía de EMMME STUDIO.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).































