¿Te gustaría invertir en un piso de lujo en el centro de Madrid? Si la respuesta es afirmativa, esta vivienda de 175 metros cuadrados, situada en la sexta planta de un edificio señorial construido en 1959 en la calle Alberto Aguilera –en pleno corazón de la capital española–, es justo lo que estabas buscando. La ubicación de esta propiedad es, cuanto menos, privilegiada, ya que hablamos de una de las calles más codiciadas de Madrid, donde los residentes tienen acceso a una amplia gama de servicios, desde restaurantes de alta cocina hasta tiendas exclusivas y espacios culturales de renombre, como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque o el emblemático Palacio de Liria.

Pero volviendo al inmueble, si hay algo que destaca en este piso es la luminosidad y la amplitud. Por un lado, los amplios ventanales permiten una abundante entrada de luz natural, iluminando cada rincón y creando una atmósfera acogedora y serena. Por otro lado, las zonas comunes se distribuyen en un espacio abierto y fluido, aunque para disfrutar de cierta intimidad, tanto la cocina como la habitación polivalente que sirve como despacho y dormitorio de invitados (el armario incluye una cama abatible), disponen de un cerramiento acristalado hasta el techo.

salón comedor con muebles de diseñopinterest
Gonzalo Zuazo
salón comedor con muebles de diseñopinterest
Gonzalo Zuazo
cocina abierta al salón con cerramiento de cristalpinterest
Gonzalo Zuazo
mesa de comedor de madera con sillas tapizadas en grispinterest
Gonzalo Zuazo

La cocina está diseñada a modo de bloque, con los frentes en acabado mate, retroiluminación y un diseño sobrio y minimalista.

cocina con cerramientos de cristalpinterest
Gonzalo Zuazo
cocina con frentes negros abierta al salónpinterest
Gonzalo Zuazo
cocina con frentes negros abierta al salónpinterest
Gonzalo Zuazo
cocina con frentes negros abierta al salónpinterest
Gonzalo Zuazo

En la habitación polivalente, el armario ofrece almacenaje y permite mantener escondida la cama de invitados al mismo tiempo.

habitación con armario a medida y cerramiento de cristalpinterest
Gonzalo Zuazo
habitación con cama abatible en mueble empotradopinterest
Gonzalo Zuazo

La distribución se completa con tres dormitorios y dos baños, diseñados para satisfacer las necesidades de cualquier familia. La habitación principal incluye baño en suite con bañera y un amplio vestidor, cuya estética minimalista agrega un toque de lujo y confort al día a día.

dormitorio con baño en suitepinterest
Gonzalo Zuazo
baño con lavabos y bañera exentapinterest
Gonzalo Zuazo
dormitorio con baño en suitepinterest
Gonzalo Zuazo

vestidor de maderapinterest
Gonzalo Zuazo

En el segundo baño, para agregar un toque de frescor al área del lavabo, el mueble y los revestimientos de las paredes se eligieron en un tono azulado verdoso que genera una sensación de relax inmediata.

baño con revestimiento y mueble verdepinterest
Gonzalo Zuazo

Asimismo, la vivienda ha sido completamente reformada con los más altos estándares de calidad y un diseño elegante. Y es que la combinación de elementos contemporáneos y clásicos, junto a los techos de más de tres metros de altura, crean un ambiente sofisticado, sobrio y acogedor que cautiva a primera vista. Y a ti, ¿te parece una buena inversión?

Proyecto: @estudio_gonzalez_arquitectos. Comercialización: @gonzalozuazo.properties

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).