- 3 ideas prácticas para guardar la ropa de invierno en una casa pequeña sin que apenas ocupe espacio.
- 22 claves para decorar una casa mini.
- 25 ideas para decorar una casa pequeña con estilo.
Esta casa estrecha tiene una reforma fantástica, porque hay que tener mucho arte para sacar partido a los 2,8 metros de fachada de la propiedad, integrar un viejo árbol dentro de su estructura y conseguir una vivienda práctica, diáfana y con un espacio de recreo único, con alberca incluida. Puedes alquilarla o comprar esta bonita casa pequeña situada en la localidad mexicana de Mérida, en Yucatán, por menos de 25.000 euros.
Esta casa pequeña, de 40 m2 de planta, multiplica su espacio de forma brillante por su fantástica distribución, en dos alturas, para conseguir una zona de descanso, con tres dormitorios amplios y baños muy bien decorados, además de áreas comunes a las que se les ha sacado mucho partido.
En la primera planta, se concatenan el recibidor con el salón-comedor, que se abren paso hacia la cocina.
Pero la vivienda dispone de tres dormitorios, baños, terraza con alberca y una azotea de ensueño.
El interiorismo es estilo boho, así que los materiales naturales están presentes en los elementos estructurales, como las vigas vistas, como en los revestimientos de los muebles de la cocina, la carpintería de puertas y baños o el mobiliario, en madera y fibras.
Es una casa muy estrecha, pero que consigue expandir sus límites por la acertada elección de los puntos de iluminación natural, que se han conseguido con cristales pavés en el techo, cerramientos acristalados y todas las ventanas imaginables.
Fernando Morandi, fotógrafo especializado en arquitectura, propiedades inmobiliarias y decoración, reconoce la dificultad de retratar espacios tan angostos y confiesa que "fotografiarla, por sus dimensiones fue un reto y una increíble oportunidad".
El house tour de esta casita en Yucatán te va a dejar rendido a sus pies:
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.