- Las casas con jardín más bonitas que puedes ver hoy.
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- 61 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas.
El estudio de arquitectura e interiorismo de Jorge Alonso Estudio acaba de presentarnos su último proyecto de obra nueva e interiorismo en una casa unifamiliar a las afueras de Madrid, rodeada de jardín e inundada de luz y vegetación por los cuatro costados. Se trata de un chalet en una única planta, una casa llena de vida y color, un hogar tan alegre como la familia que lo habita, y con espacio de sobra en interiores y exteriores para que disfruten desde los adultos a los más pequeños.
A través de un estilo sencillo y alegre con una base de tonos neutros, los contrastes se van introduciendo en diferentes colores y estampados tanto en los revestimientos como en el mobiliario y la decoración. Los muebles, de distintas épocas y estilos, se combinan de manera armoniosa para dar resultado a un espacio moderno y actual, pero con historia.
El acceso a la vivienda se realiza desde el jardín. Lo primero que vemos es un patio interior decorado con plantas que dota de luz a las estancias colindantes y que aporta vitalidad y dinamismo al hogar. Como mobiliario, un mueble clásico familiar y una alfombra de Rue Vintage.
El salón y la cocina se prolongan hacia el jardín con grandes ventanales y zonas de estar exteriores, que permiten disfrutarlas durante gran parte del año. Además, los espacios quedan conectados mediante un cerramiento de hierro y vidrio que favorece la entrada de luz natural.
En el salón, el mobiliario es de Moradillo y el arte de Olan Estudio.
En la cocina, con un ambiente neutro y acogedor proporcionado por la mezcla de los frentes lisos en blanco y madera, destaca la zona de office con un papel pintado estampado con motivos botánicos.
En el dormitorio principal, el color se vuelve protagonista a través del cabecero tapizado a medida en rosa, y coronado por lámparas cerámicas. Desde el dormitorio se accede al vestidor y al baño en suite, donde destaca el frente de ducha cerámico en espiga en los mismos tonos rosas.
En el resto de dormitorios y baños se siguen las mismas líneas de la vivienda, con una base neutra, apuesta por el color, estampados y texturas, mezcla de distintos estilos y arte de Olan Estudio.
El despacho se integra con el resto de la vivienda con una decoración en tonos más neutros para invitar a la concentración y a la relajación.
A lo largo de toda la vivienda, en definitiva, los espacios son equilibrados, acogedores, llenos de luz, con texturas, contrastes y toques de color, identificándose en cada estancia con la persona que lo habita.
Proyecto e información: Cortesía de Jorge Alonso Estudio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).