- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
La localidad de Ucieda, en el municipio de Ruente, Cantabria, se encuentra protegida por las montañas y es, sin duda, el perfecto enclave para tener una casita como segunda residencia. Eso mismo es lo que debieron pensar los protagonistas de esta historia, una familia que no dudó en contratar una reforma para transformar la vivienda en su refugio vacacional. La arquitecta Paula Andrés y su equipo fueron los encargados del proyecto, que consistió en un cambio de distribución radical en la planta baja y en la zona de los dormitorios de la planta superior, además de un rediseño de todos los acabados, iluminación y amueblamiento. Por su parte, la decoración sigue un estilo rústico pero actual, con notas de colores vivos en textiles, tapizados, papeles pintados y azulejos.
La planta baja, que antes albergaba un pequeño apartamento con cocina, se diseñó como un espacio extra para el ocio y la familia, con zona de estar, un rincón de trabajo con puertas correderas y perfilería metálica negra, un dormitorio extra de invitados y un baño completo.
En la planta superior se dejó un espacio diáfano y abierto en torno a una chimenea de hierro que se conservó. Esta zona se concibió como el espacio familiar principal, con salón-comedor adyacente a la cocina.
La cocina rústica se decoró con un papel pintado con motivos botánicos.
En la zona de noche, donde antes solo había un dormitorio y un gran baño, ahora hay dos habitaciones y un baño completo.
Claves de los materiales: gran parte del mobiliario a medida se ha realizado con madera de cerejeira. Las lámparas son de Liderlamp y Aromas del Campo. Los revestimientos de los baños, de Yanyaré y Porcelanosa.
En el dormitorio principal, se actualizó el armario original y se crearon unas puertas abatibles para dar acceso a la pequeña galería de la fachada principal, donde se colocó una mecedora para disfrutar de las vistas.
Otra de las características más destacadas de la casa son los techos altos a dos aguas, con un revestimiento de madera que se pintó en blanco para potenciar la luz. Además, en la última planta se abrió una ventana en la caída del techo para multiplicar la entrada de luz natural.
Proyecto e información: Cortesía de Paula Andrés Arquitectura.



































