Laura Madrueño ha dicho adiós a Honduras y vuelve a España, tras mas de cinco meses de grabación de las dos ediciones de Supervivientes 2024, en los cayos caribeños. Sus compañeros en Madrid para conducir este exitoso formato televisivo son Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda. El concurso de Tele5 que arrancó el pasado 7 de marzo una nueva edición, contó con la participación de Pedro García Aguado, Rocío Madrid, Carmen Borrego, Kike Calleja, Arantxa del Sol, Arkano, Javier Ungría, Lorena Morlote, Ángel Cristo, Blanca Manchón, Zayra Gutiérrez, Miri Pérez-Cabrero, Mario González y Claudia Martínez, que ya participaron en La isla de las Tentaciones.

Laura Madrueño vive en una casa con un entorno privilegiado, pero la apuesta de la antigua presentadora del tiempo ha sido crear una casa sostenible, gracias al diseño arquitectónico de su pareja: Álvaro Puerto. Ambos han optado por una vida sostenible en un hogar ecológico.

Por eso, han utilizado revestimientos naturales: piedra natural y madera maciza. Además, es un hogar eficiente a nivel energético, incluso cuenta con una cubierta vegetal para mejorar la calidad del aire de la vivienda. En cuanto al aprovechamiento del agua, la casa recoge la lluvia y utiliza el riego por goteo en el fabuloso huerto. Por otro lado, la presentadora ha contado con sistemas Kömmerling para aprovechar mejor la luz natural.

la casa de laura madrueño es sostenible y eficientepinterest
kömmerling

La cocina de Laura Madrueño es un sueño, porque tiene una isla central y todos los muebles tienen panelado en madera para darle una estética rústica. Tiene un sistema de ahorro de agua y utiliza el mecanismo de purificación de agua Veravent Osmosis, capaz de producir agua pura con una cantidad mínima de liquido rechazado.

casa laura madrueñopinterest
Veravent

Las paredes y las encimeras de la cocina, en piedra negra con veta, dan un look más actual a este hogar inteligente, que Laura Madrueño ha equipado con electrodomésticos eficientes de Samsung, desde horno a microondas y una nevera americana con doble puerta.

casa laura madrueñopinterest
samsung

La firma Veravent también ha proporcionado a la presentadora de Supervivientes la campana extractora Novy, con una aspiración perimetral muy silenciosa que elimina todos los olores del cocinado. Es una opción ecológica que Laura Madrueño traslada también a la recogida de basura orgánica en un cubo compostable.

casa laura madrueñopinterest
Veravent

A Laura Madrueño le encanta cocinar, y no nos extraña, porque dispone de una enorme variedad de ingredientes de primera calidad, desde puerros a judías verdes, que puede recoger a diario.

La cocina tiene vigas vistas sobre las ventanas que dan al huerto y para iluminar la estancia, Laura Madrueño ha elegido una lámpara de fibra, en estilo nórdico.

Lámparas de techo con cuerda de sisal
Lámpara de Cuerda Cáñamo 50cm,
Chao Zan Lámpara de Cuerda Cáñamo 50cm,
Crédito: Amazon
Lámpara en estilo industrial
Pheashine Lámpara en estilo industrial
Ahora 15% de descuento
Crédito: Amazon
Lámpara de techo DIY
talifoca Lámpara de techo DIY
Crédito: Amazon

Laura Madrueño nos ha ido dejando ver cómo es su casa unifamiliar. Tiene un gran dormitorio con ventanales hacia la sierra.

La presentadora de Supervivientes nos ha sorprendido en sus redes sociales con su pasión por la horticultura. Tiene un fabuloso huerto ecológico donde cosecha todo tipo de vegetales, que siempre utiliza para sus recetas caseras, como un sabroso plato de cuchara: purrusalda.

Las hierbas aromáticas también tienen un hueco en la huerta, así que Laura Madrueño las utiliza para hacer una receta de olivas aliñadas con tomillo, romeo, ajo, pimentón, limón, guindillas, sal y aceite, ¿a que dan ganas de hacerla?

Tarros, botres y recipientes de cristal para hacer conservas
20 tarros de cristal para conservas
Espirito Rebelde 20 tarros de cristal para conservas
Crédito: Amazon
12 botes de cristal con etiquetas 500 ml
Praknu 12 botes de cristal con etiquetas 500 ml
Crédito: Amazon
40 frascos de cristal con tapa 750 ml
RcOcio 40 frascos de cristal con tapa 750 ml
Crédito: Amazon

La sonrisa de Laura Madrueño hace que todo parezca fácil, también estos dos trucos para conservar alimentos: piparras en vinagre y tomates conservados al vacío en tarro de cristal, con vinagre, agua y sal.

Estamos seguros de que la presentadora de Supervivientes también encontrará la receta casera perfecta para aprovechar todos los frutos de los árboles frutales del eco huerto, desde ciruelas a manzanas, higos o peras, aunque también le han dado membrillos perfectos para hacer dulces.

En el porche de la vivienda, Laura Madrueño ha instalado una chimenea externa, perfecta para hacer barbacoas, carne a la brasa o estas apetecibles castañas asadas.

La casa de Laura Madrueño tiene un gran jardín con zona de cultivo donde ha ubicado la huerta ecológica, que se ha convertido en el lugar favorito de sus gallinas y que también disfrutan sus perras, por las que siente debilidad y les llama cariñosamente “mis pequeñas".

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.