Si siempre has querido tener una casa en los árboles te encantará la cabaña diseñada por el arquitecto checo Jan Tyrpekl en la localidad de Hainburg an der Donau, en Austria. Puede parecer una casita de pájaros, porque los pilotes de hormigón elevan la estructura de madera de pino 4 metros y la equiparan, en altura, a las copas arbóreas que pueblan el bosque.

casa zen es una cabaña sostenible con paredes de cristal y chimeneapinterest
Jakub Hrab

Este pequeño refugio de 30 m2 tiene en una sola una planta todo lo que necesitas para cambiar a un estilo de vida más sereno. En este recoleto espacio se disfruta de un interior con vigas vistas distribuido en salón, dormitorio y cocina mini. La sensación infinita que ofrecen los muros acristalados se modifica, según las necesidades, con unos grandes cortinajes.

casa zen es una cabaña sostenible con paredes de cristal y chimeneapinterest
Jakub Hrab
una casa de cristal en una cabaña sostenible de maderapinterest
Jakub Hrab

La espectacular chimenea de diseño de Casa Zen, de Mikuláš Hořánek, es como un oráculo, más aún con la dos robustas y originales sillas Frida, en teca negra, de Vincent Sheppard.

Sillas de diseño en negro para un salón elegante
Conjunto de mesa con dos sillas
IDMarket Conjunto de mesa con dos sillas
Crédito: Amazon
Silla de jardín de acacia maciza y resina trenzada
Descripción Silla de jardín de acacia maciza y resina trenzada
Crédito: Maisons du Monde
4 sillas con cuerda
vidaXL 4 sillas con cuerda

La chimenea de techo es el centro de atención y el mejor lugar para arremolinarse y disfrutar de un paisaje único donde las ovejas pastan durante horas. Una panorámica que se observa como una película sin fin, también desde la cama, porque las paredes acristaladas hacen que esta atalaya se convierta en una privilegiada urna de cristal desde donde ver sin ser visto, donde la sensación de seguridad e intimidad es real.

una casa de cristal en una cabaña sostenible de maderapinterest
Jakub Hrab

Esta vivienda palafito es totalmente sostenible por su excepcional aprovechamiento de la luz solar al máximo y se funde con el paisaje que lo rodea, porque no se pierde la conexión visual a través de los pilotes de la estructura. Más adelante, en la zona terrestre del palafito está previsto habilitar una sauna, además de una ducha y aseo.

una casa de cristal en una cabaña de palafitopinterest
Jakub Hrab

La funcionalidad de Casa Zen es completa, también su ahorro en energía, pero nos seduce el precio, que ronda los 40.000 €. La oferta es muy completa, porque además de la cabaña, con tejado a dos aguas y construida en paneles contralaminados, la parcela ofrece una escalera de acceso y una fantástica terraza con vistas de 360º.

una casa de cristal en una cabaña sostenible de maderapinterest
Jakub Hrab

Más información: Estudio arquitectura de Jan Tyrpekl.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.