- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Ubicado en la primera planta de un edificio de nueva construcción en Pamplona, este apartamento de 45 metros cuadrados se diseñó con un objetivo muy claro: destinarse al alquiler. Jaione Elizalde fue la encargada del proyecto, ''el requisito primordial era que contara con todo lo necesario para vivir de forma cómoda, pero que también resultara atractivo y atemporal, y que se realizara con un presupuesto ajustado''.
El apartamento dispone de un único dormitorio con zona de mirador y escritorio, una cocina con barra de desayunos abierta al salón, una pequeña terraza y un baño.
Nada más entrar al apartamento, se accede a la zona de día, compuesta por la cocina y el salón en un mismo espacio abierto. Como los metros escaseaban, Jaione decidió diseñar una barra de desayunos con unos taburetes para las comidas informales y también como área de trabajo. ''La elegimos en una madera de roble similar al suelo, para aportar, junto con todo el mobiliario, ese ambiente de relajación y calma que se buscaba'', dice la interiorista. Como contrapunto, se colocaron unas luminarias colgantes en acabado dorado sobre la barra.
El color verde se convirtió en el protagonista del salón. Como mobiliario, se seleccionó un cómodo sofá beige, unas mesas de centro muy ligeras a nivel visual, una mesa auxiliar a un lado del sofá, y una lámpara de pie dorada que refuerza la iluminación.
Además, la pared del sofá se decoró con un cuadro de gran formato y líneas minimalistas.
Este espacio se completó con un mueble de televisión en roble natural que dispone de bastante almacenaje, a pesar de ser un mueble bajo para evitar sobrecargar el espacio. También se incluyó un sillón con tapizado de rizo para cerrar el conjunto de una forma muy armónica.
Para la pequeña terraza se utilizó el mínimo de mobiliario, todo en metal lacado en negro para aportar ligereza. Asimismo, para que el espacio no quedara demasiado frío e impersonal, se añadieron unas plantas.
En el dormitorio se colocaron unos apliques dorados de Kave Home para iluminar el área de las mesitas. La pared se revistió con un papel pintado elegante de La Maison, en tonos muy cálidos con motivos a cuadros.
Las mesitas de noche se eligieron a posta para resultar ligeras y funcionales al mismo tiempo, con un mínimo de almacenaje. Ambas son de Zara Home y están realizadas en madera de roble natural.
Junto al mirador y para poder disfrutar de una zona de trabajo, se añadió una mesa de madera de bambú y una silla tapizada, además de una lámpara de mesa y decoración de pared de Maisons du Monde.
La vivienda se alquiló sin necesidad de salir al mercado. ¡Todo un éxito!
Proyecto e información: Cortesía de Jaione Elizalde.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).