- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
Si pudieras elegir las vistas desde tu casa, ¿cómo serían? Si la respuesta tiene que ver con la naturaleza, y más concretamente, con un río, un lago o el mar, este proyecto te va a encantar. Pero si deseas conocerlo, tendrás hacer las maletas y abrigarte bien, ¡porque se encuentra en Rusia! De hecho, lo que ves a través de la ventana, es nada más y nada menos que el río Volga, y al fondo, el parque nacional de Samárskaia Luka. Alucinante, ¿verdad? El diseño de la vivienda es obra del estudio de arquitectura TYURIN+PARTNERS, y como no podía ser de otra manera, las vistas panorámicas del río fueron el hilo conductor del interiorismo.
El principal objetivo del proyecto era abrir los espacios, maximizar las vistas al exterior, y elegir materiales naturales para dotar a la vivienda de un estilo minimalista cálido, suave y relajado como las puestas de sol.
Las paredes, revestidas con un suave yeso de piedra caliza salpicado de mica, rinden homenaje a las majestuosas montañas Zhiguli, cuya esencia está impregnada en sus formaciones calizas. La cocina, la isla y la zona de TV, diseñadas en chapa de roble de tonalidad clara, evocan los apacibles robledales que abrazan la comarca con su evidente calidez. A su vez, el gres porcelánico y el vidrio de gran formato actúan como espejos que reflejan el movimiento del agua y las nubes.
El epicentro de actividades se encuentra en el espacio de salón-cocina, donde la zona de sofás se orienta en dos direcciones estratégicas: la primera acoge a toda la familia, pero la segunda mira hacia el exterior, invitando a disfrutar de momentos de contemplación.
Este espacio también alberga plantas japonesas como kokedamas y bonsáis, junto a cerámicas elaboradas por artesanos locales y alfombras tejidas a mano. Al mismo tiempo, las líneas fluidas y redondeadas se entrelazan armoniosamente en la arquitectura, los muebles, la decoración, los textiles y la cerámica, evitando saturar los ambientes.
Las exquisitas alfombras indias Jaipur, tejidas con lana natural y seda, son mucho más que simples complementos decorativos. La alfombra del salón, por ejemplo, captura la magia de los atardeceres que se despliegan tras la ventana, mientras que la del dormitorio recuerda a las nubes esponjosas y a la textura de la corteza de los árboles.
Los mismos materiales y colores imperan en la zona privada, que se compone por un dormitorio con vestidor y baño integrados, y una habitación infantil con dos literas, además de otro baño.
En definitiva, con el proyecto se dio forma a una vivienda actual, con espíritu zen y un protagonismo absoluto del paisaje exterior.
Proyecto e información: Cortesía de TYURIN+PARTNERS. Estilismo: Daria Kopylova.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).












































