- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
La arquitecta Cristina Navarro ha diseñado en este ático dúplex de Murcia un refugio atemporal, fresco y sofisticado donde abunda la luz. Para ello, se ha servido de materiales naturales, texturas suaves y colores tranquilos, dando lugar al hogar funcional y acogedor que pedían sus clientes, sin renunciar a la estética en ninguna de las estancias.
Este ático concebido con maestría y atención a los detalles, representa una perfecta combinación de funcionalidad, estilo y calidez, concibiendo un hogar que perdurará en el tiempo.
Antes del proyecto de reforma, el salón era un espacio que se sentía oscuro y cerrado, pero gracias a la sustitución de un tabique de ladrillo por uno de vidrio, la luz natural inundó la estancia, transformando por completo el ambiente y aportando luminosidad a toda la vivienda.
En la elegante paleta de colores neutros, el blanco cálido es la base principal, a la que se han añadido diferentes texturas y toques de color. ''Trato de ser atemporal, creando una base simple donde puedas hacer pequeñas modificaciones con el paso del tiempo, sin tener que volver a hacer una gran inversión'', comenta la arquitecta.
Su pasión por los materiales nobles y su capacidad para resaltar su belleza sin alterar su esencia son evidentes en cada rincón. Desde las maderas hasta los textiles y los metales, utilizados en elementos como la mesa central del salón diseñada especialmente para el espacio, donde se puede apreciar la pátina del paso del tiempo que la hace tan especial.
En el recibidor, donde antes había una esquina muy pronunciada, ahora hay una gran curva. El protagonismo recae en la consola de latón, un tesoro de anticuario de los años 70 que aporta sofisticación.
En el salón, el protagonista indiscutible es el sillón The Odette, diseño de Pastil Studio, tapizado en tejido bouclé. Los taburetes de madera natural de Zara Home, añaden un toque orgánico y auténtico, mientras que la mesa central, diseñada por la arquitecta, refleja su talento creativo.
La lámpara de pie de Bloomingville y una alfombra hecha a mano de Rug Vista, completan el espacio.
Sobre el aparador de Gloss and Raffles, el lienzo de HKliving y el jarrón de Zara Home añaden personalidad al ambiente.
El espejo XL de la firma Maisons du Monde refleja toda la luz natural de la terraza, llenando aún más el espacio de luminosidad y amplitud.
La cocina, con una base en color blanco, líneas rectas y una estética minimalista, se mantendrá atemporal con el paso de los años. Se aprecia el trabajo de Navarro con la repetición de elementos decorativos para crear un hilo conductor que une todos los espacios. Además, combina a la perfección la madera en panelados y taburetes, generando armonía.
La península también es una excelente opción, creando espacios funcionales para desayunos o comidas informales en espacios reducidos.
En el comedor, el mantel de lino en color blanco de Vincent Van Duysen en colaboración con Zara Home, concibe un lienzo limpio y sereno, mientras que la vajilla de Bloomingville y los asientos de HKliving en tonos naturales, aportan la conexión con el entorno.
En el baño, el espejo con forma de tríptico se convierte en el protagonista, a la vez que una lámpara de mesa de diseño sencillo añade un toque de singularidad. También destacan el lavabo de piedra natural, tallado artesanalmente en bloque de mármol, y la grifería de Icónico.
El dormitorio principal es un remanso de tranquilidad y elegancia. Los textiles, una vez más en lino, y las lámparas de pie, se combinan para crear un ambiente sereno y armonioso. La decoración se ha concebido con un enfoque en la simplicidad y la belleza natural.
Para la habitación infantil se ha apostado por un enfoque funcional, separando la zona de juego de la zona de dormir. Las texturas naturales conviven en armonía, transmitiendo una sensación acogedora y cálida.
Un banco de madera natural convertido en mesita de noche, y las cestas de mimbre, añaden un toque encantador y versátil. Además, el rosa empolvado de las paredes contrasta con la alfombra de estilo oriental.
Proyecto de interiorismo, decoración y estilismo: Cristina Navarro Estudio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).