- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos.
- 55 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto.
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes.
''En este piso de finales de los 70 que estaba, como solemos llamar los interioristas, 'de origen', sin haber tenido ninguna mejora desde su construcción, pusimos todo nuestro amor para convertir lo que a todas luces era una vivienda para 'quemar' en un piso atractivo, agradable, funcional y muy cálido'', así comienza la historia de esta espectacular reforma en Málaga el estudio de Eire Interiors. El objetivo estaba muy claro: lograr espacios cómodos, amplios y llenos de luz.
En cuanto a la inspiración del proyecto, se buscaba algo muy limpio y cálido, a la vez que funcional. Podríamos definir el estilo como ecléctico, pues tiene toques industriales, Japandi y contemporáneos.
''Comenzamos trabajando sobre los planos, abriendo el espacio del salón a la cocina, y también modificamos ligeramente el baño, consiguiendo espacio para un baño de dos senos y un gran plato de ducha. Aunque le quitamos un poco de espacio al salón, a cambio conseguimos un baño mucho más amplio y cómodo que el anterior'', explican los interioristas.
Para separar los ambientes en el salón comedor (y de paso, esconder la viga del salón), se optó por jugar con los colores y las formas a través de la pintura de las paredes. Como decoración, se utilizaron materiales naturales como fibras y ratán, además de diferentes tipos de madera.
En la cocina se diseñó un espacio muy funcional y abierto al salón comedor, con colores cálidos y materiales acogedores. El azulejo color terracota aporta un toque original y cálido a los muebles blancos. También destaca la barra de desayunos con taburetes.
Por otro lado, de las tres habitaciones pequeñas que tenía la vivienda en su estado original, se ganaron dos habitaciones muy amplias. ''Eliminamos un tabique y movimos otro para conseguir un dormitorio principal envidiable, con espacio para una zona de trabajo, vestidor y zona de lectura-descanso'', comentan desde el estudio.
El dormitorio principal se creó uniendo dos "mini habitaciones", dando como resultado una estancia espectacular, con espacio para vestidor y zona de trabajo. Además, consta de un rincón de lectura con una butaca y una estantería. Por otro lado, la combinación de los colores cálidos con toques negros, conforman un moderno y acertado contraste.
En el baño se realizó un cambio espectacular, sacando espacio para un gran escobero y una ducha con luz natural. Además, se añadió un mueble de lavabo con doble seno de lo más decorativo y cálido. El papel pintado de la pared del lavabo aporta un toque diferente, original y atractivo.
Con la reforma y el proyecto de interiorismo, se consiguió pasar de la típica ''vivienda antigua llena de muebles y sin luminosidad'', a una vivienda de lo más actual, cálida, acogedora, funcional y luminosa.
Proyecto e información: Cortesía de Eire Interiors.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).